Al rescate de Santa Lucía

10 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico)


Ya son visibles algunos avances en el céntrico lugar 
Publicada:  10 diciembre 2011
 Ver fotos(6)
  Los trabajos de remozamiento del parque de Santa Lucía cada día son más visibles, a pesar de que en meses pasados surgieron algunas discrepancias sobre la responsabilidad de su rescate.

  En junio, la subdirectora municipal dePatrimonio Cultural Edificado, María Elena Torres Pérez, informó que la Dirección deDesarrollo Urbano gestionó las autorizaciones necesarias para intervenir en las Arcadas que rodean el parque de Santa Lucía.

En ese momento declaró que los trabajos se realizaban en respuesta a una petición del señor Juan Gené Anay y que la intervención del predio se logró con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil y del INAH, quienes se encargarían de supervisar.

Dos meses antes, en abril, Zacil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico de Mérida, informó que Gené Anay sólo esperaba tener un permiso de construcción de la Comuna para comenzar los trabajos, aunque el Ayuntamiento dijo que apoyará esos trabajos mediante su programa de rescate de fachadas.

"Para ello es necesario que el propietario del inmueble arregle la estructura y techos, pues de lo contrario ese edificio no estará en condiciones para que se arregle su fachada", indicó en un comunicado.

De acuerdo con lo ofrecido por la funcionaria municipal, en seis meses una inmobiliaria contratada por el empresario Gené realizará la demolición de las losas de "bah pec", la sustitución de las piezas de sostén de losas que se encuentran vencidas y resanes con mezclas adecuadas en losa original a dos capas.

  Posteriormente, especialistas rescatarían la fachada de los arcos, conservando el diseño original ya que la intención es preservar el valor histórico y arquitectónico
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada