Tres ambulantes e inspectores, en lío a punto de cuchillo

10 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (mercado, ambulantes, conflicto)


Publicada:  10 diciembre 2011

  El manejo discreto del Ayuntamiento de Mérida en relación con los vendedoresambulantes derivó anteanoche en una riña en la Plaza Grande entre inspectores y tres  comerciantes informales.
 
Estos últimos dijeron que denunciaron el hecho ante la Fiscalía.
 
  En una visita a esta casa editorial, Guadalupe Kan Ek, Gabriel Perera Kan y José  Kantún Sulub relataron que anteanoche vendían en la calle frente a la Catedral; en el mismo lugar había otros tres vendedores de lo mismo, sólo que uno colocó su carrito de marquesitas sobre la acera.
 
  —De pronto llegaron más de 10 inspectores municipales  quienes, sin decir nada, nos arrebataron  la plancha, tres bolas de queso y una mochila con dinero adentro —indicó Gabriel Perera—. También tomaron el cuchillo que nos sirve para cortar el queso y con él amenazaron a José cuando quiso defenderse.
 
—Intentaron llevarse el carro de marquesitas, pero  desistieron por los gritos  de apoyo de la gente y la llegada de un policía que acudió a ver qué ocurría.
 
—Antes de instalarnos en la Plaza Grande hablamos con el subdirector de Mercados, Jorge Zapata, quien dijo que no hay permisos para vender en el Centro, pero sí hay tolerancia. Quedamos en que si veíamos a otros vendedores en la Plaza entonces nosotros también podíamos instalarnos ahí, y eso hicimos.
 
  Guadalupe Kan, madre de Gabriel y  suegra de José, tiene más de 20 años como vendedoraambulante, y expresó que los inspectores no procedieron contra los otros ambulantes frente a Catedral porque estos dan “mordidas”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada