Relevo al frente del Colegio de Abogados

10 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abogados, nombramientos)


Ignacio Puerto Gutiérrez, electo por unanimidad 
Publicada:  10 diciembre 2011
Ignacio Puerto Gutiérrez, ex consejero ciudadano electoral, fue electo ayer, por unanimidad, como presidente del Colegio de Abogados del Estado para un período de dos años.

  Puerto Gutiérrez, quien asumirá el cargo a partir de enero próximo, sustituirá en el cargo a Absalón Álvarez Escalante, que ayer rindió su último informe de actividades.

La única planilla que se registró fue la de Puerto Gutiérrez y se aprobó por unanimidad, en una asamblea a la que asistieron 71 de un total de 102 socios.

  En entrevista al término de la asamblea electiva, el nuevo presidente afirmó que trabajará en mantener los valores de la defensa del ejercicio profesional del derecho.

  También indicó que uno de sus principales objetivos será mantener la educación continua de sus socios y establecer la obligatoriedad de la capacitación y superación permanente.

  -Hoy más que nunca -advirtió- es importante la capacitación permanente de los profesionales del derecho debido a los constantes e importantes cambios en las leyes, como el nuevo sistema de justicia, el sistema acusatorio, los juicios orales, tanto en lo penal como en lo mercantil, y la ley de protección de datos personales.

Puerto Gutiérrez dijo que buscará que se aproveche la tecnología e informática en el ejercicio de la profesión, se analizará el código de ética y se fortalecerá la membresía con la incorporación de los recién egresados de las universidades.

Uno de los puntos que pretende iniciar es el reconocimiento y homenaje de los socios distinguidos, pues el Colegio tiene ya 44 años.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada