Costosa instalación en total abandono

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (retroceso, desatención, discapacitados, afectación ciudadana)


Causa malestar el cierre de una alberca de terapias 
Publicada:  20 diciembre 2011
Un niño se asoma por el enrejado que limita el acceso a la alberca de terapias de la colonia Emiliano Zapata Sur III, que desde hace año y medio permanece cerrada y en el abandono, lo que causa molestia
Un niño se asoma por el enrejado que limita el acceso a la alberca de terapias de la colonia Emiliano Zapata Sur III, que desde hace año y medio permanece cerrada y en el abandono, lo que causa molestia  Ver fotos(2)
  La alberca de terapias del Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, está abandonada desde hace año y medio, lo que causa malestar entre los jóvenes de ese sector de Mérida.

Los jóvenes, principalmente integrantes de las pandillas del Sur que se reúnen en el parque La Palapa de la calle 163 entre 76 y 78 de esa colonia, recuerdan que la alberca servía para terapias de personas con alguna discapacidad porque los remojaban en el agua para propiciar su movilidad.

  "Hace falta. En épocas de calor nos dejaban darnos un chapuzón y nos divertíamos", señaló el joven que prefiere que lo llamen "Loco", el sobrenombre con el que lo identifican en su grupo.

  El "Misho" dice que le gustaba observar que enseñaran a nadar a los niños con discapacidad y pidió que llenen de nuevo la alberca.

  Otro que lamentó el abandono de esa costosa infraestructura es el líder de los pandilleros, José Cherrez Villanueva, conocido como "El J".

"Es un desperdicio la piscina y las autoridades dejaron sin su terapia a muchos niños del Sur", enfatizó. "No sabemos por qué la abandonaron si funcionaba muy bien y venían muchas personas", dijo "El J"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada