Ven en 2012 el año del turismo

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (turismo)


Consideran que ayudaría el fin del calendaría maya 
Publicada:  20 diciembre 2011
Los aeropasillos o
Los aeropasillos o "gusanos" de la terminal aérea de Mérida cuentan con aire acondicionado y están provistos de tecnología de punta. Son los más modernos del país, según indicaron los directivos Ver fotos(1)
   El aeropuerto  internacional de Mérida será la puerta del mundo maya en 2012 por la conclusión del calendario de esa civilización y el inicio de una nueva era en el planeta, manifestó ayer el directorregional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

  "2012 será el año del turismo para Yucatán y desde hace dos años nos preparamos para recibir a miles de visitantes que vendrán a recargarse de energía en las zonas arqueológicas mayas", subrayó durante un convivio con la prensa con motivo de la Navidad.

Informó que mañana el Grupo Asur, operador del aeropuerto meridano, instalará un contador de fecha regresiva que se detendrá justo el día 21 de diciembre de 2012, fecha histórica de la transición de una era que concluye y otra era maya que inicia.

  "Este año fue fantástico porque rebasamos el millón de pasajeros y recibimos de visita oficial a siete jefes de Estado de América Latina por la cumbre que se realizó en Mérida", dijo.

Mérida, la puerta al mundo maya en 2012
Mejoras en la terminal aérea para el año turístico 
Publicada:  20 diciembre 2011
Los aeropasillos o
Los aeropasillos o "gusanos" de la terminal aérea de Mérida cuentan con aire acondicionado y están provistos de tecnología de punta. Son los más modernos del país, según indicaron los directivos Ver fotos(1)
  Las remodelaciones que realiza el Grupo Asur en el aeropuertointernacional de Mérida lo ha colocado a la altura de otras terminales de clase mundial como el de Atlanta, Chicago y Copenhague, afirmó ayer el director regional del consorcio aeroportuario, Héctor Navarrete Muñoz.

  Las fuertes inversiones fueron para remodelar la entrada principal del Aeropuerto de Mérida, mejorar la sala de espera, la instalación de una banda transportadora de equipaje con lector óptico que realiza una sofisticada revisión de las maletas y con ello el viajero sólo recoge su equipaje en la sección correspondiente.

  "El personal humano ya no le mete mano a los equipajes y la entrega es con mayor rapidez", señaló Navarrete Muñoz. "Esta banda es similar a la que tienen los aeropuertos de Atlanta y Chicago (en Estados Unidos) y Copenhague (en Dinamarca)".

Está en proceso de ampliación y mejoramiento la sala de vuelos nacionales y una vez que concluyan todos los trabajos programados el aeropuerto de Mérida quedará en buen estado y recibirá mantenimiento en 2030.

  Navarrete Muñoz destacó que en 2012 Mérida será la puerta de entrada al mundo maya, por el gran interés que ha generado el fin del calendario maya que predijeron los mayas hace 5,000 años y la entrada de un nuevo ciclo.

"Independientemente del año electoral, el próximo el turismo será muy importante para Yucatán", subrayó. "Hay grandes expectativas por la difusión mundial de este fenómeno cósmico y seguro que vendrán miles de turistas a recargarse de energía en las zonas arqueológicas".

Navarrete Muñoz informó que este año que concluye fue bueno para el aeropuerto que dirige porque más de un millón de pasajeros usaron los servicios aéreos. Sin embargo, lamentó que aún no se resuelva el problema financiero de la aerolínea Mexicana de Aviación porque antes de que saliera del mercado uno de cada tres turistas usaba sus aviones.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Turismo 
En contexto:
En síntesis

Era maya. El arqueólogo guatemalteco Carlos Barrios dice que los guardianes del tiempo maya ven el 21 de diciembre de 2012 como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta del cruce meridiano solar del ecuador galáctico y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia.

Vibración cósmica. Otros dicen que esta alineación abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada