La lucha contra el ambulantaje se vuelve más difícil

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (mercado, ambulantes, compromisos no cumplidos, retroceso)


Publicada:  20 diciembre 2011
Inspectores de Mercados se llevan algunos de los productos decomisados en dos puestos ubicados en la calle 58 con 65 y 63. Sin embargo, después de marcharse las autoridades, se instalaron otros vendedores. Abajo, compradores recorren las calles del Centro
Inspectores de Mercados se llevan algunos de los productos decomisados en dos puestos ubicados en la calle 58 con 65 y 63. Sin embargo, después de marcharse las autoridades, se instalaron otros vendedores. Abajo, compradores recorren las calles del Centro Ver fotos(8)
Escuchando las quejas de los comerciantes informales, inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento decomisaron los productos de algunos puestos ambulantes en las calles del Centro Histórico de Mérida.

Los vendedores afectados con esta medida denunciaron que los inspectores son "selectivos" a la hora de realizar el levantamiento de la mercancía, ya que sólo decomisan los puestos pequeños y los que ocupan más metros de espacio, no los tocan.

"Les dan su mordida a los inspectores", afirman los inconformes.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, en la zona comercial del primer cuadro hay unos 350 vendedores ambulantes; sin incluir los que se encuentran en el tianguis navideño.

Los agentes alertaron que mañana podría aumentar la cantidad de ambulantes debido a que llegarían quienes comercian con bombitas.

Por la cantidad de personas que visitan el Centro Histórico en estos días para realizar sus compras navideñas y los puestos informales, hay zonas en las cuales es imposible caminar en la acera y los peatones tienen que transitar en la calle, exponiéndose a sufrir algún accidente, por ejemplo, se ha tenido que atender a varias personas que sufrieron percances con automóviles u otros peatones.

Los inspectores de mercados señalaron que a partir de hoy, cuando comienza la venta de productos de pólvora, se llevarán al cabo operaciones especiales. Reiteraron que no se permitirá la venta de estos artículos en el Centro Histórico, el único lugar autorizado es la zona de kioskos.

Sin embargo, varios agentes declararon que dudan que se pueda controlar esta actividad.- David Chan Caamal
 

Tema: Temporada navideña 
En contexto:
Ambulantaje | Extras

El tema del comercio informal en el Centro Histórico genera diversas opiniones.

La zona

El decomiso de productos de vendedores ambulantes, ayer, fue en la calle 65 entre 64 y 56 y en la 65 con 58 del Centro Histórico.

Temor

A pesar de lo determinado por el Ayuntamiento de Mérida, la Policía Municipal teme que los vendedores de pólvora no respeten los acuerdo para los lugares de venta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada