Arranca la carrera a 2012

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (precampaña 2012, elecciones 2012, PAN, crisis)


El PAN da el primer paso en las precampañas que comenzaron ayer
Publicada:  20 diciembre 2011
 En el arranque del período de precampañas que inició ayer y durará 48 días, sólo los aspirantes del PAN realizaron actos de proselitismo interno en la lucha por las candidaturas, que se definirán por voto directo de sus 68,000 militantes y adherentes.

  No obstante de que tiene "candidatos de unidad" en todos los casos y, por tanto, no habrácompetencia interna, los aspirantes del PRI pueden realizar precampañas, como le permite el artículo 188 de la ley electoral, pero ayer no tuvieron actividades proselitistas.

  La única restricción que tienen los priistas es que no pueden tener "spots" en radio y televisión para promocionar sus precandidaturas.

  En del caso del PRD, apenas anteayer abrió su proceso interno y aún no tiene precandidatos. Se reservó un porcentaje de candidaturas para designarlos de manera directa.

  El PVEM y el PSD no harán precampañas, porque también designarán a sus candidatos o tomarán los de otros partidos, para ir juntos en 2012.

El PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) aún no informan al Ipepac cuáles serán sus métodos de selección. Es probable que tengan candidatos comunes con otros partidos.

En el PAN, el precandidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena arrancó su campaña interna con un desayuno en la Vicente Solís, bastión panista de tradición, y su colega Sofía Castro Romero lo hizo en un desayuno con reporteros en un hotel de esta ciudad.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada