Interés en la credencial del IFE

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (credencial, apatía social, IFE)


Los jóvenes, los que más acudena los módulos 
Publicada:  20 diciembre 2011
  Los jóvenes en Yucatán responden al llamado para tramitar por adelantado su credencial de elector, pues suman 3,302 los que la solicitaron del 1 de octubre al 3 de diciembre, informó Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores.

"Los que no responden o tienen poca respuesta son los 75,810 electores a los que se dio de baja en enero de este año porque no actualizaron su credencial 03, hasta el 3 de diciembre. Otros 28,519 sí lo hicieron", precisó.

  Por ese motivo, el funcionario dijo que aprovechaba la oportunidad para hacer de nuevo un llamado a los 47,291 ciudadanos que aún no han renovado su "credencial 03", para que acudan a hacerlo.

Serrano Rodríguez indicó que de enero a la fecha en que se dio de baja a los electores con "credencial 03", es decir, casi un año después, sólo el 38% acudió a actualizarse.

"Y eso a pesar de que acudimos casa por casa a notificarles que deben acudir a renovar su credencial".

  Los 22 módulos con que cuenta el IFE en todo el Estado para hacer cualquier trámite relacionado con la credencial de elector reportan en la actualidad poco movimiento.

Los que sí responden son los jóvenes que del 16 de enero al 1 de julio de 2012 cumplen 18 años y pueden tramitar de manera anticipada su credencial de elector.

Esta buena respuesta -continuó el vocal- pone a Yucatán entre los tres primeros de todo el país, con mas trámites anticipados.

Serrano Rodríguez recordó que el próximo domingo 15 de enero se acaba el plazo para solicitar credenciales de elector por primera vez y actualizar las marcadas como 03: no habrá prórroga alguna.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada