La Plaza, sin cambios: mucha inversión y pocos resultados

20 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, medida electorera, mentiras, despilfarro)


Publicada:  20 diciembre 2011
Varias personas señalaron ayer que no ven las mejoras que se realizaron en la Plaza Grande, pero están contentas son su reapertura
Varias personas señalaron ayer que no ven las mejoras que se realizaron en la Plaza Grande, pero están contentas son su reapertura Ver fotos(1)
Luego de varias semanas de estar tapiada, el gobierno del Estado reabrió ayer la Plaza Grande y enseguida recobró su acostumbrada actividad como centro de negocios al aire libre para músicos, toreros, meseros, charangueros, artesanos, obreros desempleados y boleros.
Sin embargo, frente a la alegría de recuperar el espacio, transeúntes y comerciantes coinciden en que no se ven los cambios con la inversión de $23 millones que, según el gobierno, se ejerció en los trabajos. "Es el mayor robo de Mérida", dijo un cliente del bolero llamado "El ministro". "Pensé que iba a estar mejor", indicó Jaqueline Mukul Narváez, del estanquillo La Espiga de Oro. De manera similar opinaron otras personas.

Vuelve la vida a la Plaza
La apertura al público también genera críticas 
Publicada:  20 diciembre 2011
Vuelven las bandadas de palomas y kaues que reinan en la Plaza Grande a invadir y "compartir" los espacios con las personas que acuden al parque principal a todo tipo de actividad, como vender productos, bolear zapatos, ofrecer sus servicios o bien, simplemente a descansar  Ver fotos(5)
La Plaza Grande de Mérida recobró ayer su importancia como centro de negocios populares al aire libre y como el parque más concurrido de Mérida, un título que ostenta desde hace varios años.

Músicos, toreros, meseros, charangueros, vendedores de artesanías, obreros desempleados y boleros regresaron a los andadores de la Plaza para cerrar algún negocio o prestar algún servicio especializado.

Pero la apertura de la Plaza renovada no levantó sólo elogios sino tambin críticas, porque según personas que estaban ahí, "no se ven los trabajos que costaron $23 millones de pesos".

Desde la silla del bolero llamado "El ministro", el reportero alcanzó a escuchar la plática de clientes y sus amigos.

La mayoría de los comentarios fueron negativos, como los siguientes: "Es el mayor robo en Mérida", "¿Éste es el piso estampado?, "Con esto (el parque) ya no regresa el PRI..., de eso nos encargamos".

A los encargados de algunos negocios del centro tampoco les agradó el parque que tienen ahora a la vista. "No me gustó. Pensé que iba a ser un mejor cambio", señaló Jaqueline Mukul Narváez, del estanquillo La Espiga de Oro. Dijo que con todo lo que ya le hicieron la Plaza no mejoró en nada y era mejor que se hubiese dejado el anterior parque porque sólo estaba feo debido a la suciedad de las palomas y los kaues.

"Le hace falta más vista. Ahora no se aprecia si quedó bonito", indicó. Ojalá que cuando terminen los trabajos quede mejor".

Para Gabriel Gamboa, vecino de esta ciudad, la Plaza quedó igual: no ve ningún cambio en el diseño. Además, no se aprecia la mejoría porque está a medio terminar.

"No lo hubiesen abierto hasta que lo terminen todo", indicó. "Para ser sincero..., yo lo veo igual".

Gabriel Gamboa dijo que la Plaza es parte de los meridanos y "ojalá quede linda para que atraiga más turismo".

A una pregunta sobre la inversión de $23 millones, señaló que es mucho dinero para la obra que veía y no sabe si se gastó todo ese recurso.

Allende de la Cruz, encargado de paletería "El Janitzio", dijo que la Plaza anterior estaba bien, pero si es para mejorarla, eran necesarios los trabajos. "No se ven los trabajos, pero se supone que quedará bonita", dijo
.
 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada