El grito de 2011 exigió justicia

30 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (resumen 2011)


Los hitos del año que se va, en el Resumen anual 
Publicada:  30 diciembre 2011
Protesta ciudadana luego de los hechos violentos del 4 de julio, que recordamos en el Resumen anual 2011
Protesta ciudadana luego de los hechos violentos del 4 de julio, que recordamos en el Resumen anual 2011 Ver fotos(1)
  El año que está por concluir trajo consigo el lanzamiento  de Central 9, la unidad de investigación periodística de Grupo Megamedia, cuyos trabajos especiales marcaron la agenda noticiosa yucateca.

  2011 también ha sido el año del hartazgo de lasociedad por los impunes abusos de los actuales gobiernos locales, los cuales alcanzaron un nivel sin precedente el lunes 4 de julio en la histórica, salvaje agresión a la ciudadanía, hecho señalado como la "Noticia del año" en Yucatán.

Desde el Medio Oriente y las grandes capitales occidentales hasta las calles de Mérida se escuchó este año un grito de libertad y justicia que aún resuena.

  De estos y de otros hechos relevantes damos cuenta en el "Resumen anual de noticias 2011", que mañana circulará con la última edición del año de Diario de Yucatán y en el que las investigaciones de Central 9 son protagonistas.

Año del despertar cívico
Un resumen con las historias que marcaron rumbo 
Publicada:  30 diciembre 2011
Protesta ciudadana luego de los hechos violentos del 4 de julio, que recordamos en el Resumen anual 2011
Protesta ciudadana luego de los hechos violentos del 4 de julio, que recordamos en el Resumen anual 2011 Ver fotos(1)
En el repaso a las noticias más importantes del año del despertar cívico de la sociedad yucateca, ocupa un lugar destacado el trabajo profesional de Central 9, la unidad de investigación periodística de Grupo Megamedia.

Desde su aparición en febrero pasado, C9 ha dejado al descubierto irregularidades protagonizadas por funcionarios estatales y municipales de todos los niveles que afectaron el desarrollo del Estado y que hubieran sido ocultadas a la sociedad de no haber sido reveladas tras exhaustivos trabajos de investigación.

Los reportajes especiales de Central 9 marcaron el desarrollo de la agenda periodística y política de Yucatán en 2011. La denuncia de la corrupción, el despertar ciudadano, la demostración del autoritarismo, latrocinio y despilfarro en los distintos ámbitos de gobierno; las debilidades de la sociedad y las creencias puestas en duda son relatadas de nuevo para mover al pensamiento y ayudar en la toma de decisiones en el año que está por comenzar.

Junto con estos casos que marcaron nuestro entorno cercano, Grupo Megamedia ofrece un resumen de los principales sucesos que fueron noticia en México y resto del mundo y de los que se dio cuenta precisa en las páginas de Diario de Yucatán durante los 12 meses que mañana llegan a su fin.

Es justamente en la última edición de 2011, que circulará mañana, que mediante un suplemento especial se podrán recordar los hechos que cimbraron al mundo.

Revueltas en distintos países, caídas de dictadores, desastres naturales, corrupción política, muertes impactantes, hazañas y fracasos deportivos, bodas espectaculares, avances tecnológicos, cambios sociales, las declaraciones y deslices que causaron risa y hasta burlas se concentran en esta entrega única.

El resumen anual hace también un memorial de las personas y personajes que partieron de este mundo y un recuerdo amable de los enlaces distinguidos en la sociedad meridana.- Ángel Alberto Rivera Pérez
 

Tema: Exclusivas Central 9 
En contexto:
Resumen | 2011

En la edición de mañana del Diario se insertará el resumen de noticias del año que finaliza

Edición e imágenes

Se trata de una edición de 32 páginas con las fotografías más destacadas y las notas más influyentes en los últimos meses.

Investigación de Central 9

Los once reportajes y notas más importantes de Central 9 abren el resumen anual.

Las frases del humor

La vida también es divertida y lo celebramos con frases que nos robaron la sonrisa y la carcajada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada