Otra obra en "veremos": Unidad deportiva en Fco Montejo

30 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (obras frenadas, compromisos no cumplidos)


Francisco de Montejo, aún sin centro deportivo 
Publicada:  30 diciembre 2011
Empleados del Ayuntamiento de Mérida trabajan en lo que será el complejo deportivo de Francisco de Montejo, el cual, según había prometido la alcaldesa Angélica Araujo Lara, estaría listo a fines del próximo mes, aunque los avances en la obra no son significativos
Empleados del Ayuntamiento de Mérida trabajan en lo que será el complejo deportivo de Francisco de Montejo, el cual, según había prometido la alcaldesa Angélica Araujo Lara, estaría listo a fines del próximo mes, aunque los avances en la obra no son significativos Ver fotos(2)
  A un mes de que venza el plazofijado por el Ayuntamiento de Mérida para terminar la unidad deportiva que construye en el fraccionamiento Francisco de Montejo, los trabajos están muy retrasados, apenas se avanza en el cimiento de los edificios.

  En una visita al lugar se observó que hay unos 50 obreros construyendo bases y levantando columnas. El terreno para los campos deportivos está desmontado y nivelado, pero no hay nada más en ese rubro.

  Al parecer, la obra invadió una propiedadprivada. El dueño del terreno afectado cercó la parte que le corresponde y puso un letrero señalando que ese lote es particular.

  Para que no haya duda al respecto, en el cartel que instaló cita la referencia catastral para dejar claro que ese inmueble no es parte del terreno donde se levanta la unidad deportiva.

Por lo tanto, esto disminuyó las dimensiones del espacio destinado a ese proyecto; se ignora si a raíz de esto se redujo el plan del proyecto.

Como ya informamos esa unidad deportiva es financiada por la Federación y estaba prevista para la colonia Nuevo Yucatán, pero se canceló por la oposición de los vecinos de ese lugar, quienes prefieren conservar los jardines y su parque original en vez de esas construcciones.

Ante lo anterior, el Ayuntamiento optó por realizar el proyecto en otro lugar. Ahora la obra se construye en un terreno cerca del Anillo Periférico, en el límite del fraccionamiento Francisco de Montejo, en la calle 30 entre la 29 y 33.

No hay letreros que indiquen lo que se hace ahí.

La unidad deportiva consistirá en una cancha de fútbol, dos canchas de squash, una pista para trotar y una cancha polifuncional. Además, contara con oficinas administrativas, estacionamiento para vehículos y jardines.

El 4 de noviembre la presidenta municipal Angélica Araujo puso la primera piedra de la obra y anunció que esta quedaría lista en tres meses, es decir, a finales del próximo mes.

La funcionaria agregó que esa unidad deportiva será un beneficio para los habitantes de Francisco de Montejo y otras unidades habitacionales de los alrededores, como Chenkú, Residencial Pensiones, Cordemex, Montes de Amé, Sodzil Norte, Temozón y Gonzalo Guerrero.

Se indicó que la inversión en la obra será de $25 millones.

En la colonia Nuevo Yucatán se haría un parque, una sala de juegos y una cancha de usos múltiples.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
De un vistazo

Advertencias

Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.

En contra

El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel

A favor

Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.

Un mejor uso

El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un "paseo" en vez de convertirlo en una vía rápida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada