Calendario del refrendo de placas

30 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (placas, impuesto, aumento de precios)


Anuncian cuándo se hará el trámite para las placas 
Publicada:  30 diciembre 2011
El gobierno del Estado anunció anoche el calendario de "refrendo de documentos administrativos para el tránsito de vehículos" (placas),  que permitirá extender su vigenciapor tres años "a un costo significativamente menor que el reemplacamiento".

  De mantenerse la medida del reemplacamiento, los pagos de derechos para automóviles irían de $397 hasta $852, y para motocicletas de $248 hasta $343. Con el refrendo se hará un pago para un plazo de tres años de $204 y de $60, respectivamente, lo que representa ahorros para automóviles de entre 94% y 317%, y para motocicletas de entre 313% y 471%, según un comunicado.

  "Los requisitos para el refrendo son los necesarios para mantener la alta confiabilidad del padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que le brinda un valor agregado a los vehículos emplacados en Yucatán".

  "En virtud de lo anterior, se comunica a los propietarios de vehículos con placas de circulación del Estado de Yucatán, que conforme a lo establecido en el artículo 107 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, se refrenda la tarjeta de circulación, placas y calcomanía correspondientes a las placas de circulación vigentes al 31 de diciembre del año 2011, cuya vigencia se extenderá hasta el día 31 de diciembre del año 2014, de acuerdo al calendario, plazos, términos y requisitos correspondientes.

Los requisitos para el refrendo son: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, póliza de seguro vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros, comprobante de último pago de tenencia o derecho vehicular, cubrir el pago de tenencia e infracciones de tránsito del vehículo.

Los vehículos con placas YZA, YZB, YZC y YZD, y YP deberán hacer el trámite en enero en los módulos tradicionales, como el de la ex penitenciaría. Más información en el sitio yucatan.com.mx
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada