Los parques, casi listos

30 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (obra innecesaria, despilfarro, manipulación, centro histórico)


La Comuna dice que hay avances del 90% en el Centro 
Publicada:  30 diciembre 2011
Empleados trabajan en la pintura y otros detalles del edificio del Ayuntamiento de Mérida, esta semana
Empleados trabajan en la pintura y otros detalles del edificio del Ayuntamiento de Mérida, esta semana Ver fotos(5)
  La dirección municipal de Obras Públicas reportó ayer un avance del 90% en los cinco proyectos de mejoramiento que realiza el Ayuntamiento en el Centro Histórico.

  A una semana de que venza el plazo para la inauguración de estas obras en el primer cuadro de la ciudad, programada para el 6 de enero, aniversario de la fundación de Mérida, los trabajos continúan a un ritmo acelerado en los diversos frentes.

  Las obras, en especial el destino de los adoquines franceses y el mármol de carrara del parque Hidalgo, además de la reubicación de paraderos del transporte urbano, generaron fuertes críticas.

  El maestro en urbanismo David Sosa Solís insistió que los adoquines antiguos deben quedarse en el parque Hidalgo porque tienen valor histórico y no se comparan con los ladrillos genéricos que colocan en dicho espacio público.

"Son patrimonio de la ciudad y no se vale que los desaparezcan", indicó el especialista.

Otro especialmente en el tema del patrimonio histórico comunicó que las autoridades también "se llevaron el mármol antiguo y caro de la escalinata del parque Hidalgo".

La precandidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, denunció en un boletín de prensa que es inoportuno el cambio de paraderos por los trabajos en el Centro debido a que se realiza en pleno reinicio de clases y sin una campaña de difusión para prevenir a las familias.

"Un verdadero rescate contemplaría el cambio definitivo de los paraderos, pero al parecer no será así. Por primera vez los ciudadanos sufrirán dos reubicaciones de autobuses urbano al inicio de 2012: la causada por los trabajos en el Centro y la del Carnaval", señaló la senadora con licencia.

Ayer, el vocero del Poder Ejecutivo, Jesús Rivero Covarrubias, informó en su cuenta de Twitter que la reubicación de paraderos no será el 2 de enero como estaba programado sino el sábado 7.

A petición del Diario, el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, informó por medio de su oficina de prensa que el parque Hidalgo tiene un avance del 90% y sólo falta la pintura, iluminación y colocación del transformador.

Al parque a la Madre le falta pintura, colocación del transformador y la iluminación; el Callejón del Congreso carece de lo mismo y a la calle 57 sólo falta parte de las cunetas, acera e iluminación.

Al Pasaje Revolución colado de piso y detalles a las fachadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada