En veremos, un cambio de comisario en Caucel

30 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caucel, comisarías, conflicto, amparo, nueva directiva)


Anulación temporal del relevo del actual comisario del Ejido 
Publicada:  30 diciembre 2011
  El asesor del Ejido de Caucel, Rodolfo Macossay Cuevas, informó ayer que el Juzgado 2º. de Distrito concedió un amparo provisional contra la convocatoria que sirvió para la destitución del comisariado ejidal José Bernardo Pech Muñoz el viernes pasado.

  Con esta resolución parcial queda anulada en forma temporal la asamblea que programó la Procuraduría Agraria en tanto se emite la sentencia definitiva, que a juicio del abogado Macossay Cuevas será ratificada por el juez federal.

La Procuraduría Agraria en Yucatán, a cargo de Jacinto Sosa Novelo, convocó a una asamblea para someter a consideración de los ejidatarios la remoción o permanencia de Pech Muñoz en el cargo.

  Esa reunión campesina, como informamos, fue confusa, empezó fuera del horario programado, votaron sólo los ejidatarios que pedían el cambio del comisariado y se hizo bajo la protección de la fuerza pública.

  Macossay Cuevas informó que a pesar del amparo de la justicia federal que anuló provisionalmente la convocatoria y por ende la asamblea, los ejidatarios que apoyan a los invasores de terrenos ejidales (Instituto de la Vivienda de Yucatán e Industrias Curator) entraron anteayer a la fuerza al edificio de la Comisaría Ejidal, rompieron candados y puertas y organizaron una fiesta del triunfo con bebidas alcohólicas.

"No está firme el cambio del comisariado", insistió Macossay Cuevas. "Esa asamblea fue una farsa y la Procuraduría Agraria actuó en forma parcial e ilegal".

Explicó que la Procuraduría Agraria convocó a las 10 de la mañana y la asamblea inició fuera de ese horario, no existió quórum y realizaron una asamblea fuera de los términos de la convocatoria, votaron personas que no son ejidatarios con derechos agrarios, muchos de ellos no se identificaron y no se corroboró su existencia en el padrón ejidal.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada