Se van los diputados a nuevo descanso

16 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (diputados, asueto, reforma)


Aprueban cambios a varias leyes en su última sesión 
Publicada:  16 diciembre 2011
En su última sesión plenaria del año, los diputados aprobaron ayer reformas a cuatro leyes estatales y algunos emitieron discursos al clausurar el quinto periodo ordinario de sesiones.

Las modificaciones fueron en materia de transparencia, con la intención de recortar tiempos en los trámites que permiten el acceso a la información pública.

En lo que se refiere a la Ley de Gobierno de los Municipios y Mejora Regulatoria los cambios se relacionaron, principalmente, para que ya no se requiera autorización del Cabildo para tener permiso de uso de suelo para restaurantes de lujo, y sea responsabilidad de la autoridad administrativa correspondiente en los municipios.

La modificación a la Ley de Protección de los Adultos Mayores fue incluir un apoyo a quienes tengan más 70 años, situación vulnerable y ningún acceso a otro tipo de ingreso económico.

En asuntos generales los coordinadores de las bancadas expresaron su posición sobre el trabajo realizado hasta el momento y lo que falta.

El priista Mauricio Sahuí Rivero (quien pedirá licencia para ir por la candidatura a diputado federal) indicó:

"El día de hoy concluimos el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de esta LIX Legislatura". "Finalizamos una etapa más de nuestra encomienda social con la satisfacción de haber cumplido con la labor que como diputados nos corresponde".

La panista Magaly Cruz Nucamendi invitó a los legisladores priistas, la mayoría en el Congreso, a una verdadera reforma en transparencia y fiscalización al Ejecutivo.- David Domínguez Massa
 


Tema: Congreso del Estado 
En contexto:
Congreso | Ultima sesión

Aprueban por unanimidad la mayoría de las iniciativas que se presentaron ayer:

Se oponen los perredistas

La única reforma a la que los diputados del PRD se opusieron fue a la Ley de Protección a las Personas de la Tercera edad.

Razones

Se opusieron por considerar que el apoyo aprobado a adultos mayores debe ser mayor que el aceptado -unos $575 al mes -; los representantes del PRI, PAN y PVEM sí lo aprobaron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada