"Mi hijo fue secuestrado por la policía señor juez"

16 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Con un "cuatro" logran la captura de un denunciado 
Publicada:  16 diciembre 2011
Esta mujer reclamó al juez 7o. el
Esta mujer reclamó al juez 7o. el "secuestro" de su hijo por la SSP Ver fotos(1)
"Señor juez, señor juez, mi hijo fue secuestrado por la policía", dijo angustiada una madre de familia cuyo hijo fue aprehendido en su domicilio por agentes ministeriales, sin orden de ningún juez.

El "secuestrado" apareció 30 horas después en la Fiscalía General, acusado de romper la playera de un agente que acudió a entrevistarlo en Ciudad Caucel por el intento de homicidio de Eduardo Sosa Cab, del que informamos ayer.

Se trata de Gonzalo Gaspar Galaviz Canul, alias "Zipo", quien estaba prófugo.

Se considera que la ruptura de la playera fue un "cuatro" de la Fiscalía para retener a Galaviz Canul en tanto se obtiene, del Juzgado 7o., la orden de aprehensión.

Ese juzgado no había expedido la orden de arresto al término de la jornada y recibió el caso de la playera rota presuntamente por Galaviz Canul.

Ese tribunal de alguna manera contribuye al "cuatro" de la Fiscalía, pues retrasaría la declaración preparatoria por el daño de la ropa, delito que permite la libertad bajo fianza. La diligencia se anunció para hoy, cuando esté lista la orden de captura por intento de homicidio. Por este caso fueron detenidos Camilo Valentín Noh Chan, José Efraín Hernández Hernández, Mayra Isaura Quijano López y Efraín Enrique Valdez Canché.

Los involucrados estaban en un festejo en Ciudad Caucel cuando hubo un pleito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada