Al Senado el caso de la API

16 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (denuncia, corrupción, desvío, enriquecimiento, senado, API)


Piden al gobierno que investigue unas denuncias 
Publicada:  16 diciembre 2011
  Los senadores panistas Alfredo Rodríguez y Pacheco y Sebastián Calderón Centeno, de Yucatán y Campeche, respectivamente, propusieron ayer en el Senado un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que investiguen si existen actos contrarios a la ley en laAdministración Portuaria Integral de Progreso (API).

  Según la oficina de Rodríguez y Pacheco, se tiene información de que el director de la API y su gerente comercial, Rafael Mena Lire y Fernando Pereira Flick, se aprovechan de sus cargos para favorecer a empresas creadas ex profeso que son de la propiedad de esos funcionarios.

  Se han presentado denuncias ante el Órgano Interno de Control de la API, pero hasta ahora no hay respuesta sobre el particular, advierte el texto del punto de acuerdo. Los empresarios se han quejado de que no pueden competir contra intereses personales de funcionarios públicos que dejan de promover objetivamente el puesto que administran y que pudieran entrar en conflicto de intereses, en perjuicio de todos los prestadores de servicios y los usuarios, añade el documento legislativo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada