Director de Gobernación debe ser destituido"

16 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (impunidad, ilegalidad, corrupción, ayuntamiento)


El PAN dice que al menos se le debe separar un tiempo 
Publicada:  16 diciembre 2011
Ante la gravedad que revisten sus omisiones, reiteradas violaciones a la ley y desacatos al Cabildo, los regidores del PAN solicitaron ayer la destitución del director de Gobernación, Antonio Aldana Castro, principal responsable de que no se publiquen decenas de acuerdos, reglamentos y disposiciones del cuerpo colegiado en la Gaceta Municipal.

En voz de la regidora Lizette Mimenza Herrera, la fracción panista señaló que es intolerable que el principal abogado y asesor jurídico de la administración de Angélica Araujo Lara siga violando la Constitución, la Ley de Gobierno de los Municipios, el Bando de Policía y Buen Gobierno y el propio Reglamento de la Gaceta Municipal y desobedezca las órdenes del Cabildo.

Al no prosperar su propuesta de que se destituya a Aldana Castro, en la sesión de ayer, la abogada Mimenza Herrera propuso corregir de inmediato las irregularidades, inconsistencias, anomalías e ilegalidades en que ha incurrido el director de Gobernación, comenzando con turnar a la Comisión de Eficiencia Gubernamental la denuncia que interpusieron ante la Contraloría contra ese funcionario.

"De acuerdo con el artículo 216, último párrafo, de la Ley de Gobierno de los Municipios, se solicita a este Cabildo someter a votación la inmediata suspensión temporal del licenciado Aldana Castro, en tanto la Contraloría resuelve la denuncia y finca las sanciones correspondientes", insistió la abogada.

Mayoría priista

Los regidores del PRI hicieron valer su mayoría para desechar la propuesta y proteger al funcionario.

Lizette Mimenza conminó a la alcaldesa a darle seguimiento al asunto y vigilar que la investigación se realice con apego a la ley y con la celeridad debida.

"Es obligación de todo servidor público que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la administración pública municipal conducirse basado en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia", subrayó.

La regidora panista calificó de irresponsables los desfases que se han cometido en las publicaciones de la Gaceta Municipal.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada