Contrastes en el Centro

16 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, despilfarro, manipulación, medida electorera)


La Comuna y el Estado, a distintos ritmos en obras 
Publicada:  16 diciembre 2011
Los trabajos de mejora continúan en la Plaza Grande. Según Obras Públicas, hoy se entregaría parte de la obra y se quitaría la cerca de madera
Los trabajos de mejora continúan en la Plaza Grande. Según Obras Públicas, hoy se entregaría parte de la obra y se quitaría la cerca de madera  Ver fotos(1)
Con el 80% de avance de los trabajos de remozamiento en los parques Hidalgo, de la Madre y el Callejón del Congreso el Ayuntamiento de Mérida iniciará en breve el retiro de los tapiales que ocultan esos espacios al público.

Los funcionarios y voceros de la Comuna meridana declinaron precisar la fecha de apertura de los céntricos parques (el Callejón del Congreso no se cerró por los trabajos), pero informaron que están en los últimos detalles de la colocación de arriates, iluminación pública y arquitectónica y de jardinería, después de una labor de casi dos meses.

  En contraste, la Secretaría de Obras Públicas reabrió hoy el 85% de la Plaza Grande después de un trabajo de casi un mes para mejorar la imagen del parque principal de Mérida.

  De acuerdo con un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que en el parque Hidalgo se colocan de nuevo los escalones de mármol en el monumento a Manuel Cepeda Peraza y luego colocarán tabiques de adocreto rojo de 10 por 20 centímetros aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en los andadores que lo rodean.

  En este espacio se formará una cenefa de 40 centímetros de ancho con los tabiques originales a manera de huella histórica y testigo de los materiales utilizados en el parque. Otro aspecto importanteen este parque es la construcción de cuatro columnas (dos en cada uno de los accesos) sobre las calles 60 y 59.

  Ayer continuó el colado de concreto del atrio del templo El Jesús (Tercera Orden) y en el área del Parque de La Madre continúan los trabajos de mejoramiento y de mantenimiento al Monumento a la Maternidad.

"Los trabajadores retiraron los tapiales iniciales y colocaron nuevos para mejorar la imagen de esos lugares públicos" señaló el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, según el comunicado de prensa.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
En síntesis

Obras municipales. El parque de La Paz, ubicado frente a la ex Penitenciaría Juárez, ya tiene nuevos andadores y jardinería protegida con la misma herrería artística que tenía antes de los trabajos, calles pavimentadas y una nueva avenida iluminada frente al módulo de placas de la Secretaría de Seguridad Pública. El Callejón del Congreso también está casi listo y a la calle de concreto estampado del tramo de la 57 entre 58 y 60 ya se le colocan las aceras prefabricadas.

Atrasos. Las obras municipales que están detenidas o tienen notable atraso son el rescate y techado del Pasaje de la Revolución, que permanece cerrado con tablones de madera, y el centro comercial "La Pepita" del mercado Lucas de Gálvez.

Inversión. El Ayuntamiento asegura que en todos estos proyectos en vías de ejecución invierte $139 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada