Las alzas llegan a Chichén

04 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (turismo, chichén, aumento de precios)


Los extranjeros pagarán $177 y los nacionales, $125 
Publicada:  4 enero 2012
  La "cuesta de enero" no sólo afecta a la actividad comercial  sino también a la actividad turística, ya que a partir del 1 de este mes entró en vigor un aumento en el precio del boleto de entrada a Chichén Itzá, la segunda zona arqueológica más visitada del país, luego de Teotihuacán.

  Por disposición de la Secretaría de Hacienda y del gobierno del Estado, por medio del Patronato Cultur, los turistas extranjeros tendrán que pagar $177 y los nacionales, $125 para ingresar a Chichén.

Las tarifas anteriores eran de $166 ($115 de Cultur y $51 del INAH) para los visitantes internacionales) y de $116 ($65 de Cultur y $51 del INAH), para los connacionales.

Las alzas en las tarifas fueron, entonces, de $11 para los turistas extranjeros ($5 de Cultur y de $6 del INAH) y de $9 para los nacionales ($3 de Cultur y $6 del INAH).

  En el caso de los turistas que deseen ingresar a la zona luego del horario de cierre, que es a las 16:30 horas, tendrán que pagar una tarifa especial, únicamente del INAH de $191.00

Los niños seguirán pagando $5 y los adultos mayores con credencial del Inapan, $34.

Una de las quejas reiteradas de los prestadores de servicios turísticos es el alza en la entrada a Chichén Itzá, de manera que ahora tendrán que cobrar más a sus clientes nacionales y extranjeros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada