Protesta hoy por la golpiza del 4 de julio

04 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, impunidad, protesta)


La cita es en el Monumento a la Patria a las 7 p.m. 
Publicada:  4 enero 2012
Manuel Camargo Guerrero, ciudadano agredido el 4 de julio
Manuel Camargo Guerrero, ciudadano agredido el 4 de julio Ver fotos(1)
COMUNIDADES

A seis meses de la brutal represión perpetrada en la glorieta de Montejo por gamberros contratados por las autoridades, varias organizaciones civiles convocan hoy a realizar una protesta contra la impunidad y la injusticia en el Monumento a la Patria.

La cita es a las 7 de la noche y la invitación es abierta a todos los ciudadanos que deseen asistir al "sencillo plantón, pero con muy grande indignación" por los violentos hechos del 4 de julio de 2011.

El médico Alfonso Peniche Manzano, uno de los convocantes, señala en un manifiesto que en el "entramado de complicidades" que rodean la represión del 4 de julio y el encubrimiento de los hechos está la responsabilidad institucional y personal de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.

"Sólo ella pudo convocar y mover impunemente a decenas de gamberros con recursos públicos y ante la vigilancia permisiva de la policía...", subraya el médico.

"Sólo ella pudo desatar y orquestar la ofensiva mediática para desvirtuar la verdad y proteger a los responsables materiales e intelectuales de la agresión", agrega. "Sólo ella pudo ordenar y hacer efectivo el retraso y la perversidad de la que debe ser 'defensoría del pueblo', que sesgó las investigaciones y alteró pruebas".

"En fin, sólo ella puede ordenar y garantizar la complicidad de los jueces que han violado leyes, tiempos, procedimientos y principios...".

Alfonso Peniche señala que una "víctima colateral" de la prepotencia y ceguera de la gobernadora es la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, quien quedó fuera de la candidatura a la gubernatura y ahora buscan darle fuero por medio de un cargo legislativo, cuando arrastrará dos licencias, la de diputada federal y la de presidenta municipal.

Repudio a la impunidad
Protesta hoy en Montejo a 6 meses de la brutal golpiza 
Publicada:  4 enero 2012
Manifestantes durante la Cadena de las Glorietas realizada el sábado 24 de octubre de 2011 en protesta por la impunidad y el mal uso del erario
Manifestantes durante la Cadena de las Glorietas realizada el sábado 24 de octubre de 2011 en protesta por la impunidad y el mal uso del erario  Ver fotos(1)
En un manifiesto dirigido a la opinión pública, grupos civiles invitan a una protesta hoy en el Monumento a la Patria "para dejar patente nuestra indignación por la represión del 4 de julio y para refrendar nuestro rechazo al gobierno corrupto y represor que encabezan Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara".

"Si las numerosas pruebas mostradas a la sociedad y entregadas a los tribunales no bastasen para confirmar el entramado de complicidades que rodeó a las agresiones del 4 de julio, seis meses de encubrimiento dejan saber que la responsable institucional y personal de la represión y de sus consecuencias es la gobernadora Ortega Pacheco", señala el documento, difundido por Alfonso Peniche Manzano.

"La protesta es básicamente para manifestar nuestra indignación y repudio a la impunidad y la injusticia, pues ya llevamos medio año y no se ha castigado a los autores materiales e intelectuales de la salvaje golpiza", apunta el activista y médico.

"Y la importancia de no bajar la guardia es seguir pidiendo castigo para quienes infringen la ley y permanecen impunes. Ya lo vimos con los gamberros golpeadores, con los que han saquedado al gobierno, con los acaparadores de tierras y con el obrero muerto por la falta de seguridad social, la primera víctima del Museo Maya.

"Eso del robo de terrenos y los nuevos latifundistas es totalmente inaceptable, ya no hay verguenza en Yucatán.

"Otra víctima colateral del paso deprimido fue el ingeniero Raúl Ancona, queda a la conciencia de quienes lo emboletaron en este capricho".

El manifiesto dice también que es inútil esperar una manifestación de independencia y de valor civil de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, pues no dirán nada que cuestione "a quien los ungió como candidatos. Su silencio avala la agresión del 4 de julio"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada