"Que me hagan yucateco" Peña Nieto

04 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (campaña anticipada, elecciones 2012, aspiraciones presidenciales)


Peña Nieto ofrece en Yucatán una campaña limpia 
Publicada:  4 enero 2012
En un evento que tuvo características de un acto de campaña electoral, el precandidato del PRI a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto, se reunió en el Parque Kukulcán con miles de priistas, a quienes los líderes calificaron como "el músculo del partido".

Fue un evento en el que se pronunciaron discursos con promesas a la ciudadanía, se trasladó en camiones y taxis a miles de personas del interior del Estado, se les repartió playeras con leyendas alusivas al PRI, banderitas, y hasta se presentó un show regional.

Ante todos los precandidatos del PRI en Yucatán, encabezados por su aspirante a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el político mexiquense ofreció que el 30 de marzo iniciaría una campaña limpia, marcada con propuestas y soluciones y con responsabilidad.

En todo su discurso, que duró unos 15 minutos, sólo se le interrumpió una vez: por un intento de aplausos.

-Estamos a menos de seis meses de la elección -dijo-. El 1 de julio significará la oportunidad de imprimir un nuevo cambio al país, de recuperar México. Que la sociedad defina con su voto qué quiere para México.

Peña Nieto cerró su discurso al expresar: "Amo a Yucatán y quiero pedirles que me hagan uno de los suyos, y me reciban como uno de los hijos de Yucatán". En respuesta, empezaron los gritos a coro ¡Peña yucateco!, ¡Peña yucateco!

Antes, habló la gobernadora, quien para su discurso bajó del estrado, y sobre una silla, entre los asistentes "como ciudadana y militante", hizo un pacto: se comprometió con el precandidato a escribir parte de la historia. "Vamos con todo", para apoyarlo en la lucha y mejorar el país, exclamó.

Los oradores fueron, además de la gobernadora y el precandidato a la presidencia, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, el líder nacional Pedro Joaquín Coldwell, y su precandidato a la gubernatura Zapata Bello.

En su discurso, Zapata Bello se equivocó en una de las varias veces que se refirió al precandidato, al llamarlo "Peña Nieta", y aunque en seguida lo corrigió, causó risas entre los asistentes.

Otro caso fue el de la gobernadora, al señalar que ayer era una fecha importante para los yucatecos, porque fue el aniversario de la muerte Felipe Carrillo Puerto, pero de inmediato apuntó: "Perdón, lo asesinó la reacción".

Cerca de las 18:10 horas subió al estrado el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien ahí mismo platicaba amenamente con la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el diputado federal Felipe Cervera Hernández. También estuvieron en el estrado los precandidatos a diputados locales y a quienes se menciona como posibles aspirantes a legisladores federales.

A las 18:35 llegó Peña Nieto y Zapata Bello acompañados de la gobernadora y el líder estatal del PRI, Hevia Jiménez.

Según los organizadores del evento, asistieron 40 mil priistas, aunque la Dirección de Protección Civil estima que solo caben 28 mil personas en ese campo de pelota.

Desde antes de las cinco de la tarde empezaron a llegar los priistas. Para entretenerlos mientras llegaban los precandidatos se presentaron el rey feo del Carnaval, "Makech"; "Dzereco y Nohoch", y Tony Espinosa con Manu y Fraga.

Por cierto, éstos últimos prácticamente fueron bajados de la pasarela, porque empezaron a organizar una porra para Peña Nieto como si fuera ya el candidato oficial.

Horas antes, decenas de autobuses, taxis del Frente Unico de Trabajadores del Volante y hasta vehículos particulares se concentraron en varias partes de la ciudad para trasladar a la gente al Kukulcán.

Algunos, desde un costado del mercado San Roque, cerca del penal, en el fraccionamiento San Miguel con Circuito Colonias, en la Jurisdicción sanitaria dos, donde autobuses de la empresa Turis Tetiz trasladaron a empleados de la Secretaría estatal de Salud, y les dieron tortas y refrescos.

En la explanada del Polifórum Zamná se concentraron los taxis colectivos provenientes de las comunidades del interior del Estado.

A las personas que llegaron les entregaron camisetas blancas con la leyenda "La fuerza de México" en la parte posterior y al frente otros textos, como "Yo soy líder de manzana y me compromete a escribir la historia".

En el interior repartieron banderolas con la leyenda "La fuerza de Yucatán".

En las entradas se distribuían 40,000 bolsas con 250 mililitros de agua cada una.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada