Se defiende de "pseudolíderes"

04 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (procuraduría agraria, protesta, crisis política, plantón, trafico de tierras)


Procurador agrario dice que son falsas unas acusaciones 
Publicada:  4 enero 2012
Jacinto Sosa Novelo, procurador agrario de Yucatán, manifestó que las acusaciones en su contra del Ejido de Caucel son producto de la desesperación del grupo que perdió en la asamblea ejidal.

"Como no tienen la razón jurídica ni política esos pseudolíderes y pseudo asesores recurren al chantaje, a la difamación y ofensas", explicó Sosa Novelo, quien está de vacaciones y se reincorpora a sus actividades el viernes.

"Lástima que no estaba en mi oficina para encararlos y hacerles las aclaraciones en ese momento", señaló. "Llevo 20 años en el servicio público y pese a quien le pese mi desempeño es honesto y me someto al escrutinio de las instancias correspondientes".

El delegado federal negó que esté de parte de los inversionistas inmobiliarios, como señalaron ayer Rodolfo Macossay Cuevas y José Bernardino Pech Muñoz durante un plantón frente a la sede de la Procuraduría Agraria, y destacó que las veces que solicitan audiencia los atiende, tienen la atención de un visitador agrario y que él sólo cumplió con emitir una convocatoria porque los ejidatarios solicitantes reunieron el 25% de firmas y los requisitos que marca la Ley Agraria.

"Yo no estoy coludido con ninguna persona y si Bernardo tuviera el respaldo de los campesinos hubiese ganado con votos, pero no, no recibió ninguno", señaló Sosa Novelo. "No se vale que ahora que perdió use las ofensas para tratar de justificar la falta de apoyo; en realidad son pocos los ejidatarios que lo apoyan y eso demuestra que no tiene la razón".Llamó pseudo asesor al asesor jurídico del Ejido, Rodolfo Macossay Cuevas, y advirtió que no permitirá que "ningún pelele" manche su trayectoria de servidor público.

"Me reservo el derecho de demandarlo por la vía civil porque me acusa de algo que no puede demostrar", subrayó el delegado federal.

También dijo que Pech Muñoz "ya perdió la cordura" porque dice que es cómplice de un fraude y robo de 100 millones al Ejido de Caucel sin saber cómo es que llegó a calcular esa cantidad de dinero.Recalcó que la Procuraduría Agraria de Yucatán no es parte del conflicto entre los dos grupos de ejidatarios que pelean la dirigencia ejidal y sólo le correspondió emitir la convocatoria en los términos que marca la Ley Agraria. "La calificación de la asamblea no le corresponde a la Procuraduría Agraria sino a los tribunales", informó. "Si estuvo mal les darán la razón. Nosotros sólo actuamos de forma, no de fondo".

Precisó que no hubo mala fe en la fecha de la convocatoria ni en el horario en que se fijó (el último día en que salió de vacaciones y pegó la convocatoria pasada las 20 horas) porque así se dieron los tiempos y lo permitió el trabajo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada