Notarios sujetos al Ejecutivo

04 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (impunidad, notarios, corrupción, agandalle, enriquecimiento)


Es poco probable una sanción para tres fedatarios 
Publicada:  4 enero 2012
  El Ejecutivo del Estado es quien tiene las facultades para sancionar a los notarios que incurren en alguna irregularidad, lo que hace poco probable que haya algún castigo o investigación contra tres fedatarios involucrados en recientes presuntas anomalías.

  Entrevistado sobre recientes escándalos, el presidente  del Consejo de Notarios, Luis López Martín, dijo que en los casos de Pablo Castro González, Fernando Sauri Sánchez y Carlos Evia Salazar, sólo este último, a quien se dictó formal prisión, podría ser sancionado.


El Ejecutivo, juez y parte en el caso de anomalías notariales
No se sancionaría a quien avaló una compra cuestionada 
Publicada:  4 enero 2012
  El Consejo Estatal de Notarios sólo podría proceder, si así lo considera, contra uno de tres fedatarios involucrados en recientes escándalos, señaló Luis López Martín, presidente del Consejo de Notarios.

  López Martín recordó que quién tiene las facultades para sancionar a los notarios, cuando incurren en alguna anomalía, es el Ejecutivo local.

  En los últimos días hemos informado de tres casos de presuntas irregularidades, el primero fue la adquisición de 1,706 hectáreas por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de la que dio fe el notario Pablo Castro González. Se presume que la operación es anticonstitucional por la extensión de los terrenos.

En este caso, López Martín precisa que el Consejo de Notarios no puede calificar la licitud del documento.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada