Alabanzas a la justicia estatal

06 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, injusticia, mentiras, manipulación)


Destacan logros del gobierno en festejo nacional 
Publicada:  6 febrero 2012
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acompañada, de izquierda a derecha, del alcalde interino Omar Lara Pacheco, los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Víctor Caballero Durán y Marco Celis Quintal, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y Víctor Sánchez A.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acompañada, de izquierda a derecha, del alcalde interino Omar Lara Pacheco, los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Víctor Caballero Durán y Marco Celis Quintal, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y Víctor Sánchez A. Ver fotos(1)
 A nombre de los tres Poderes de Yucatán, el diputado René Tun Castillo, del PRI, destacó ayer las reformas a la Constitución federal y estatal lo que garantiza la seguridad jurídica de las personas, la protección del patrimonio y la preservación de la convivencia armónica de la sociedad.

Tun Castillo fue el orador oficial del 95 aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, ceremonia que se realizó en el parque Artículo 123 de "La Plancha" bajo fuerte vigilancia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La corporación policiaca, que afronta una fuerte crítica ciudadana por la ejecución del empresario Alvaro Osvaldo Cervera Peraza, desplegó un cordón de seguridad en los alrededores del parque. La vigilancia incluyó policías de vialidad, policías armados en lugares estratégicos, una camioneta blindada y dos perros entrenados en la detección de explosivos y drogas, entre los que estaba el "comandante Renzo", quien reapareció después de la artera agresión que sufrió en la Feria de Xmatkuil hace dos años.

En su discurso, Tun Castillo afirmó que el fruto de los cambios y la evolución de la Constitución yucateca es por la coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo que actualmente gobiernan Yucatán.

"El gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco, quien se ha preocupado y ocupado de en la seguridad jurídica del Estado, consolida y perfecciona el Estado de Derecho en Yucatán por medio de sus instancias correspondientes", señaló el legislador.

"En este marco conceptual la seguridad jurídica, la procuración e impartición de justicia y el respeto a los derechos humanos constituyen una responsabilidad básica e irrenunciable del actual gobierno", indicó. "Este gobierno se preocupa por impulsar el avance social y democrático hacia mejores niveles de bienestar".- Joaquín Chan Caamal
 
play
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acompañada, de izquierda a derecha, del alcalde interino Omar Lara Pacheco, los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Víctor Caballero Durán y Marco Celis Quintal, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y Víctor Sánchez A.
Aniversario de la Constitución
5 de febrero de 2012 



Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
En síntesis

Promulgación. El diputado René Tun Castillo dijo que el 5 de febrero de 2012 conmemoramos doblemente el aniversario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: celebramos 155 años de la Constitución de 1857 y 95 de haber sido reformada por la Constitución de 1917.

Nueva era. Recordó que en 2008 se llevaron a cabo reformas que marcaron el inicio de una nueva era en nuestro país con reformas en materia de seguridad pública y justicia lo cual sirvió para que Yucatán adecuara el marco legal y la modernización del sistema de impartición de justicia, pasando de un sistema inquisitivo a un sistema procesal oral de tipo acusatorio, como el que se usa desde hace varios años en los países desarrollados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada