La seguridad de Mérida, resultado del trabajo conjunto con la SSP

06 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (mentiras, manipulación, policía, inseguridad)


Resalta el jefe de la Policía Municipal la estrecha colaboración con las corporaciones estatales y federales 
Publicada:  5 febrero 2012 04:09 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

 Ver fotos(10)
La paz y tranquilidad que hoy en día posiciona a Mérida como la ciudad más segura del país es resultado del trabajo preventivo que la Policía Municipal realiza coordinadamente y en conjunto con las instancias estatales y federales, sostuvo el director de la corporación, comandante  Federico Cuesy Adrián.

Expuso que la prevención del delito ha sido reforzada con el equipo y personal capacitado de la Policía Municipal, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública que recién modernizó su parque vehicular con 137 nuevas unidades motorizadas que representaron una inversión de 54.2 millones de pesos.

A este trabajo coordinado con la SSP, agregó, se suma la reciente entrada en funcionamiento de las 45 cámaras de vigilancia en los mercados centrales de la ciudad o los botones de alerta instalados en las 47 comisarías, subcomisarías y diversas zonas del segundo cuadro de la ciudad.

En entrevista, el titular de la Policía Municipal de Mérida explicó que hacer un solo frente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Federal ha permitido que la metrópoli goce de una mejor calidad de vida y sea reconocida internacionalmente entre las Cien Ciudades más pacíficas del orbe.

Destacó la importancia de que las instancias encargadas de mantener la seguridad de la población en general colaboren e interactúen para poder optimizar los resultados deseados y así lograr mejoras que permitan también atraer al sector turismo.

En este sentido, expuso que la prevención es pieza fundamental para lograr mantener el ambiente de seguridad y tranquilidad con la participación activa de la misma ciudadanía.

"Hemos implementado programas preventivos muy importantes para el municipio, donde el trabajo con la sociedad forja una nueva cultura que hace que todos seamos los encargados de vigilar el orden", dijo el servidor público.

Programas como Policía Vecinal, Los Botones de Alerta, Cámara de vigilancia en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, Patrulleros Escolares son sólo algunas de las acciones que actualmente este Ayuntamiento ha puesto en marcha y mantenido en beneficio de la población, indicó Cuesy Adrián.

Compartió que salvaguardar la seguridad, integridad y tranquilidad de los meridanos es el fin que busca la PMM los 365 días del año, lo que con decisión y visión se logra
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada