Renán Barrera confía en la unidad del PAN

06 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, elecciones 2012, PAN,)


Renán Barrera espera que ahora domine la unidad 
Publicada:  6 febrero 2012
Llegada de militantes panistas a los comicios internos del partido, la mañana de ayer en Mérida
Llegada de militantes panistas a los comicios internos del partido, la mañana de ayer en Mérida Ver fotos(1)
  El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que está en pleno reordenamiento de la estructuraque operará la campaña con el consenso de los comités directivos nacional y estatal.

  "Estamos en el trabajo de integración del equipo y replanteando la estrategia", indicó en una entrevista. "Todavía no nombramos al coordinador de mi campaña porque no sólo es mi decisión".

  Barrera Concha señaló que el trabajo institucional sobre su campaña incluye a los comités directivos nacionales y estatales y está en espera de los plazos que marca la ley para el arranque de la campaña.

  Sobre la elección de ayer, el candidato panista dijo que "el PAN saldrá muy fortalecido del proceso interno" y está listo para entrar a la elección externa.

Sobre la postura de la senadora Beatriz Zavala Peniche, quien perdió en la elección interna, Barrera Concha destacó que desde el primer día de la elección la senadora le manifestó su apoyo.

"Estamos en pláticas con ella y apenas pasen estos procesos haremos un sólo equipo y redoblaremos esfuerzos", aseguró.

El presidente del comité ejecutivo estatal, Hugo Sánchez Camargo, también derrochó optimismo sobre la postura de los hasta ayer precandidatos candidatos Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena.

"Tuvimos reuniones con los dos precandidatos y me gustó sus actitudes y participación en el proceso interno", indicó el directivo. "Nos da gusto que hayan reconocido su valía y empeñen su palabra de que abonarán juntos al PAN. Después de esta contienda saldremos como un sólo PAN a pedir el voto de los ciudadanos el 1 de julio próximo".

Sánchez Camargo explicó que la de ayer fue una segunda jornada importante para el panismo yucateco y la suma de voluntades de militantes y adherentes decidieron quiénes serán sus candidatos.

"Viajaré hoy a México para festejar la elección de Josefina Vázquez (Mota) en su casa de campaña", dijo la senadora, quien viajó al Distrito Federal.- J.CH.C.
 

Tema: Política 
En contexto:
En sus propias palabras

"Estamos viviendo una fiesta democrática como las que siempre tenemos en el PAN. Confiamos que la segunda elección interna concluya con un proceso ejemplar tal como ocurrió el pasado 22 de enero en donde los contendientes de manera responsable aceptamos los resultados", Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

"Todavía no empiezan las campañas. A todas me sumaré. Por supuesto que sí. Estoy a disposición del PAN y los activos y la experiencia que yo pueda tener estará a disposición de mi partido en las próximas campañas electorales", Beatriz Zavala, senadora de la República.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada