Otro retraso en Las Coloradas

06 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (sct, obras, retraso, río lagartos)


El puente no se terminará en abril, sino hasta mayo 
Publicada:  6 febrero 2012
 Ver fotos(2)
LAS COLORADAS, Río Lagartos.- A pesar de que trabajan a marchas forzadas desde hace varias semanas, el nuevo puente no se terminará en abril como se prometió, sino en mayo.

  Apenas el pasado 13 de enero, el ingenieroLázaro Guillén Kantún, de la empresa Canteras de Yucatán, dijo que la obra llevaba un 20% de avance y que se realizaban a buen ritmo las cimentaciones.

Incluso manifestó que 20 personas estaban trabajando de lunes a sábado, en jornadas de ocho horas.

  El sábado, durante una nueva visita a la obra varios trabajadores dijeron que apenas hace un par de semanas les aumentaron la jornada laboral, ya que antes entraban a las 7 de la mañana y salían a las 5 ó 6 de la tarde.

Ahora están desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo.

  Luis Alejandro Santos Navarro, encargado de los trabajos, confirma que hace unos días aumentó el número de empleados y ya son 50.

Sin embargo, dicen, eso no ayudará a que la obra concluya; de acuerdo con la información que tienen se debe entregar en mayo.

Según Santos Navarro, la fecha que se había dado sólo fue para tranquilizar a los habitantes de Las Coloradas, pues los presionaban.

  "La mayoría de los empleados tiene familia en Mérida y desde que entraron no han visto a sus seres queridos por la presión diaria", expresa.

"Estamos colocando las zapatas; una vez que las terminemos se empezarán las columnas que serán metálicas; lo que nos está atrasando ahora es el mal tiempo y el constante tráfico", dice.

Santo Navarro indica que cuando llegue la estructura prefabricada del puente se colocará de inmediato

"Se podrá transitar y se derrumbará el viejo puente de madera, aunque no se dará por entregada la obra, ya que encima se pondrán una cubierta especial", añade.

"Calculamos que en tres meses debemos terminar; íbamos a terminar antes pero la construcción de los pilotes atrasó; las rocas están muy duras", dice.- WENDY UCÁN CHAN
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Obra | Gobierno

En noviembre ordenó la SCT comenzar la construcción del puente de Río Lagartos:

El banderazo

Dio el banderazo el director del Centro SCT Yucatán, Joaquín Ruiz Infante, a principios de mes.

Reconocimiento

Durante el evento, el funcionario federal agradeció el interés de los habitantes de Las Coloradas por esta obra y dijo que ésta responde a una solicitud de ellos que fue escuchada y atendida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada