El PAN va tras más denuncias

21 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (denuncia, PAN, aspirantes)


Es necesario un nuevo pacto con la sociedad, afirman 
Publicada:  21 febrero 2012
Presentación de los candidatos ganadores del PAN en la jornada del domingo, Daniel Ávila Ruiz (para el Senado), Cinthia Valladares Cohuo y Sergio Chan Lugo (diputados federales plurinominales). Sentados: Hugo Sánchez Camargo, líder estatal del PAN, y Sergio Angulo Uc (derecha), presidente de la Comisión Electoral Estatal
Presentación de los candidatos ganadores del PAN en la jornada del domingo, Daniel Ávila Ruiz (para el Senado), Cinthia Valladares Cohuo y Sergio Chan Lugo (diputados federales plurinominales). Sentados: Hugo Sánchez Camargo, líder estatal del PAN, y Sergio Angulo Uc (derecha), presidente de la Comisión Electoral Estatal Ver fotos(1)
  Luego de ganar la candidatura del PAN al Senado, el diputado federal Daniel Avila Ruiz anuncia que esta semana le dará seguimiento a las denuncias de las empresasfantasmas y el concierto de Shakira y acompañará a los regidores de Valladolid a interponer una demanda contra el alcalde con licencia de ese municipio, Gonzalo Escalante Alcocer, por desviar recursos del Fiden, un fondo de la Secretaría de Hacienda federal.

  "Le vamos a dar seguimiento también alnuevo caso de facturas falsas relacionadas con el Conacyt, que involucra a Michel Wabi Mdáhuar y, al parecer, a funcionarios de ese organismo federal, cuya denuncia ya fue puesta ante el Organo Interno de Control", indica el legislador.

  Daniel Avila, como informamos, se impuso, en votación interna, a Rosa Adriana Díaz Lizama y Lízbeth Medina Rodríguez, al ganar la primera fórmula panista al Senado.

El diputado indica que ya tiene los resultados de las auditorías que realizó la Auditoría Superior al gobierno del Estado y los ayuntamientos yucatecos, de donde podrían surgir irregularidades que darían pie a más denuncias.

  Avila Ruiz dice que en el Senado (ya aseguró su curul) trabajaría en tres áreas: la fiscalización de los recursos públicos, los apoyos al campo y en juventud y deporte.

Otro de los candidatos ganadores, Salvador Vitelli Macías, quien va por la diputación del III Distrito, afirma que es necesario realizar un nuevo pacto con la sociedad, en el que los legisladores asuman una verdadera representación y abanderen las demandas de los ciudadanos.

El candidato afirma que una de sus propuestas es crear un instituto mixto, público y privado, que atraiga inversiones que generan empleos, así como modificar el esquema de los salarios mínimos.

Su colega Raquel González Cámara, quien ganó por 1,557 votos a Federico Santana Sonda la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01 (Valladolid), afirma que su prioridad es trabajar con los yucatecos y gestionar apoyos para los más necesitados.

"Ya tenemos un diagnóstico de los 33 municipios que conforman el Distrito y vamos a trabajar en las peticiones y demandas que recibimos tanto de los panistas como de los habitantes de esa zona", afirma la alcaldesa de Peto, quien ya se reintegró al Cabildo.

En otra contienda panista, Sergio Chan Lugo encabeza la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, con 3,934 votos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada