Padres permisivosy policías sin herramientas

21 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (tzucacab, inseguridad)


Publicada:  21 febrero 2012
 Policías de Tzucacab suben a la patrulla de traslado a un bebedor consuetudinario que permanecía tirado en la calle 29 entre 30 y 32 del centro
Policías de Tzucacab suben a la patrulla de traslado a un bebedor consuetudinario que permanecía tirado en la calle 29 entre 30 y 32 del centro Ver fotos(1)
TZUCACAB.- El violento rescate de un líder de pandilleros fue motivo de comentarios de de familia, quienes temen que se repita.

Un regidor afirma que parte de la culpa de ese y otros actos es de los mismos padres de familia ya que entre los pandilleros hay jovenzuelos de entre 13 y 16, aunque también hay algunos de 20 años.

En el alboroto que ocasionaron los malvivientes el sábado se conjugó también la desventaja no sólo en número de agentes, sino porque no tienen las herramientas necesarias para enfrentarlos y se convierten en víctimas igual que los ciudadanos.

Padres de familia manifestaron ayer que ya son motivo de preocupación los actos de vandalismo que se han ido incrementando en el municipio desde hace meses.

Las pandillas están integrados por desde niños de 13 años hasta personas de 20.

En opinión de los padres, los mayores de edad son quienes deben dar el ejemplo y por ello piden castigos ejemplares a los menores "porque hay correccionales".

En este sentido, lamentan que algunos paterfamilias argumenten que porque sus hijos son menores están exentos de los castigos y pueden hacer lo que quieran.

El regidor panista Jasmany Humberto Catzín, dice que lamenta que los vándalos hayan llegado a tanto.

-No miden las consecuencias de sus actos. En cualquier momento pueden excederse y sufrir consecuencias.

El concejal manifiesta que son varios factores los que propician esa actitud juvenil, entre ellos la falta de espacios culturales y deportivos, conferencias educativas y todo lo que pueda conducir a que sean unos buenos ciudadanos.

-Otro de los factores muy evidentes es que la policía municipal está en desventaja para salvaguardar la seguridad, aunque agentes pongan su mejor esfuerzo pero no pueden cumplir si no tienen lo elemental para hacer su trabajo, como patrullas, gases lacrimógenos, entre otros materiales para hacerles frente a los maleantes y proteger a los ciudadanos, pero en lugar de protegerlos también se vuelven víctimas, como se vio el sábado pasado.

-Aunque los agentes tengan muy buena intención para hacer un buen trabajo, sólo se queda en eso ante la falta de estos recursos materiales.

-Los agentes tienen la necesidad de usar la ambulancia como patrulla y no sólo para una emergencia como debe ser. Por eso, en un suceso como el del sábado, los policías mejor corren.

-Porque cuántas veces no han visto los ciudadanos que la policía municipal a falta de patrulla se ven obligados por la necesidad de habilitar la ambulancia como patrulla. Allá mismo suben a heridos, borrachitos e incluso parturientas, porque no les queda otro recurso para cumplir con su deber a diario.

-La ambulancia se ha convertido en un peligro para las personas enfermas ya que no tiene las medidas de higiene para llevar a una persona con heridas, quien puede contraer una infección.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada