Ivonne Ortega va a Francia

21 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (frivolidad, viajes, despilfarro)


Arranca en marzo la "Ruta Solidaria del Chocolate" 
Publicada:  21 febrero 2012
  La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se dispone a realizar un viaje a Francia en las primeras semanas de marzo, para empezar la "Ruta Solidaria del Chocolate" entre ese país y Yucatán.

  Después del accidente que tuvo la gobernadora hace algunos días, cuando se lastimó el tobillo, ayer se informó que en los primeros días de marzo realizará un viaje a Francia para dar el "banderazo" de la regata trasatlántica más grande del mundo: "La Ruta Solidaria del Chocolate", donde participarán alrededor de 25 países de cuatro continentes del mundo.

  Este evento, en su segunda edición, comenzará el 11 de marzo próximo en en el puerto de Nantes, Saint-Nazaire, en Francia, y finalizará el 6 de abril en el puerto de Progreso, en Yucatán.

  La distancia que recorrerán los veleros entre estos dos puertos es de cerca de 5,000 millas, es decir, unos 9,260 kilómetros.

Participarán países como China, Alemania, Italia y Bélgica, entre otros.

Daniel Parfait, embajador de Francia en México, celebró la segunda edición del evento, que representa un factor importante para el comercio del cacao entre Europa y América Latina.

La gobernadora yucateca afirmó que en este 2012 el evento impulsará el turismo en nuestro Estado, porque es "el año de la cultura maya" y destacó los eventos deportivos en Yucatán.

Ivonne Ortega informó que también, en conmemoración de los logros en el aspecto astronómico de los mayas, se celebrará "la noche de las estrellas".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada