Rejillas sin reparación

21 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras mal hechas)


Siguen "detalles" de construcción en el paso deprimido 
Publicada:  21 febrero 2012
Una de las rejillas del paso deprimido que se están desprendiendo
Una de las rejillas del paso deprimido que se están desprendiendo Ver fotos(1)
Las rejillas del paso deprimido parecen no tener solución, esas piezas corregidas y reforzadas siguen dando problemas, son ruidosas y amenazan con provocar accidentes a conductores y pasajeros de automóviles, motos, camiones y vehículos del transporte urbano que cruzan ese polémico subterráneo.

Hace apenas seis días que esa vía fue cerrada al tránsito para sustituir una de esas rejillas que se desprendió.

En una visita al lugar se observó que hay otra que ya se desprendió parcialmente de su base, se balancea arriba y abajo cada vez que un vehículo pasa sobre ella.

En otras más hay grietas y desprendimiento de concreto en sus orillas. Eso rompe la unión que las fijas al piso y hace que vibren fuertemente con el paso de los automotores. Esto genera el ruido estrepitoso que se escucha en ese subterráneo.

En el recorrido por el lugar se observó que del total de 16 rejillas que fueron instaladas en ambos cuerpos de ingreso y salida del túnel hay 11 con daños. Parte de estas muestran los parches de reparaciones anteriores, y junto a estos ya surgieron nuevas grietas y desprendimientos.

El túnel tiene además dos goteras que ya mancharon la parte del techo de donde provienen y formaron un pequeño charco en la zona donde caen.

En la Glorieta 4 de julio -el Ayuntamiento la llama Glorieta de la Paz- hay otras cosas que no funcionan como se esperaba. Ya murieron tres de las grandes ceibas que se plantaron ahí, y dos de los cocoyoles que fueron llevados al sitio tienen ramas secas.

Los jardines ya perdieron parte de su pasto. La fuente ya está manchada y la orilla de su redondel esta despintada.

Los conductores de vehículos no respetan los pasos peatonales. El reportero hizo una prueba: cruzó en varios de esos pasos para comprobar si los vehículos se detienen al ver a un peatón caminar en la zona marcada con franjas amarillas y letreros que advierten del paso de la gente.

Uno conductor no cedió el paso -hizo sonar el claxon y esquivó al reportero-, otro frenó generando un chirrido con sus llantas, y otro más se detuvo cuando se le hizo una señal con el brazo para que lo hiciera.

En el resto de los casos el reportero tuvo que esperar para cruzar pues los conductores venían distraídos o con demasiada velocidad para detenerse a tiempo.

Entre ellos estuvo un motociclista de la SSP.

Se observó que un ciclista, un empleado con una caja a cuestas y una pareja de jóvenes tuvieron que aguardar la oportunidad para cruzar en los pasos para peatones.

Lo que sí funciona bien es la cámara de televisión que el Estado tiene en esa glorieta y que, según la versión oficial, no funcionó el día de la violenta represión del 4 de julio
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada