Las aceras, en tres semanas

01 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria)

La Secretaría de Obras Públicas ofrece terminar 
Publicada:  1 febrero 2012 


Obras públicas ofrece que en tres semanas colocará aceras en la 58
Obras públicas ofrece que en tres semanas colocará aceras en la 58 Ver fotos(1)

La Secretaría de Obras Públicas terminará en 21 días las calles, guarniciones y aceras de ambos costados de la calle 58 y empezará a pintar las fachadas de los edificios que hay en esa arteria.

Ese tramo abarca tres cuadras, desde la 59 (el Congreso) hasta la 65 (las Dos Caras). Ahí no se tienen que quitar postes, transformadores ni cables porque esto se hizo durante el gobierno del panista Manuel Fuentes Alcocer, cuando se construyó el cableado subterráneo de esa zona.

  Por medio de su vocero Eric Manzanilla, esa dependencia indicó que los predios que pintarán albergan a los diferentes negocios que hay en esa zona. Hay inmuebles donde funcionan más de un establecimiento comercial o de servicios.

  Los propietarios de esos edificios ya dieron su aprobación a la pintura de fachadas. Entre esos predios están los edificios Mérida, Canto Morell, David Arceo, la Antorcha de México y Electrónica González, ubicados en la primera calle que va de la 59 a la 61.

  En un recorrido se observó que siguen los problemas para abrir esa zona al tránsito vehicular. Ayer fueron cerrados dos tramos porque se trabajó en el cruce de la 58 con 61 (espaldas de Catedral), donde se levantó el pavimento y, además, había camiones de carga y una improvisada bodega -con escritorio y lámparas- en plena calle.

Incluso, la gente tuvo dificultad para cruzar ese tramo porque debía hacerlo entre escombro, polvo y zanjas y esquivando el movimiento de obreros y vehículos de carga.

En la zona siguen apareciendo partes del antiguo tranvía y herraduras.

En la Plaza Grande, donde ya fueron inauguradas las "mejoras", reaparecieron los obreros. Quitaron los marcos de tres puertas de un edificio próximo a la Casa de Montejo para reconstruirlos.

Uno de los trabajadores explicó que esa mejora estaba pendiente de realizar y esperaban terminarla anoche.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada