Reformas sobre la construcción

01 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (reforma, cabildo 2010-2012, obras)


Nuevas normas del ramo aprueba el Cabildo meridano 
Publicada:  1 febrero 2012
Jaime Casanova Martínez y Luis Canto García, regidores panistas, ayer en la sesión de Cabildo. Los panistas aún no reciben el Presupuesto
Jaime Casanova Martínez y Luis Canto García, regidores panistas, ayer en la sesión de Cabildo. Los panistas aún no reciben el Presupuesto Ver fotos(1)
El Cabildo de Mérida aprobó en su sesión de anoche reformas a varias normas del Reglamento de Construcciones, que tienden a hacer más particular cada caso en cuanto a permisos para construir, según señaló el alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco.

-Antes de estas reformas se aplicaba la misma regla general para los que querían hacer una pieza y para los que sólo querían construir un muro, estas reformas establecen la diferencia entre el lugar y el tamaño de la obra -señaló el primer edil.

Además, en la misma sesión, se aprobó el Reglamento de Cenotes, Cuevas y Pozos Comunitarios, que según el alcalde, "es algo que van a reconocer los ambientalistas".

Ese reglamento establecerá las condiciones para el uso de los cenotes y pozos.

La sesión, que se inició poco después de las 6 de la tarde, se llevó al cabo sin incidentes y con pocos debates entre las bancadas del PAN y del PRI, aunque los primeros no aprobaron algunos de los puntos de acuerdo del orden del día.

El motivo, explicó el coordinador panista Luis Canto García, es que a un mes de iniciado el año, esa bancada no cuenta todavía con el presupuesto de 2012.

Durante todo 2011, los regidores estuvieron pidiendo el presupuesto correspondiente a ese año, el cual nunca les fue entregado.

En la sesión se aprobaron varias normas de la Policía Municipal de Mérida, las cuales homologarán a esta corporación policíaca con su similar nacional, como un requisito del Consejo de Seguridad Nacional, explicó el alcalde.-Roberto García H.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Cabildo | Acuerdos

Reglamentos para la policía: Entre otros, se aprobó un reglamento para peritos, otro para ascensos de los agentes y un manual de disciplina.

Lago del Centenario: También se aprobó un concurso para contratar un servicio de mantenimiento para el lago del Centenario, sin que tenga que estar fuera de servicio durante varias semanas.

Despensas:Se aprobó licitar la compra de despensas del DIF.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada