Alista el Ipepac 3 debates

01 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (debate, ipepac, elecciones 2012)


Dos serían para los aspirantesa la gubernatura 
Publicada:  1 febrero 2012
Los candidatos a gobernador y alcalde de Mérida tendrían debates organizados por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

  Lissette Cetz Canché, consejera electoral general del Estado, informó que se planea laorganización de tres debates, dos para los candidatos a gobernador y uno para los contendientes por la alcaldía de Mérida.

  Al final de la sesión extraordinaria del Consejo de ayer, la funcionaria, presidenta de la Comisión de Prerrogativas de los partidos, aclaró que aún falta definir el escenario para los debates.

  Los encuentros se podrían realizar en un teatro o en alguna universidad y todavía se analiza la mejor opción, así como el esquema para realizarlo y las fechas.

Estos debates serían con la intención de que los electores conozcan mejor las opciones que tienen, quiénes son los candidatos y qué ofrecen.

Informó que entre las principales actividades a realizar este año por la comisión que preside destacan, además de la organización de los debates, el monitoreo de las campañas.

  Se pretendía que el monitoreo se hiciera desde las precampañas, pero no hubo presupuesto. El costo del monitoreo de precampañas y campañas era de un millón de pesos, se redujo a $600,000. Laempresa Orbit de Monterrey hará el monitoreo en radio, televisión y prensa.

El presidente del Consejo, Fernando Bolio Vales, y los presidentes de las Comisiones rindieron ayer su informe de actividades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada