Sin espacios públicos en la elección federal

01 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (propaganda, IFE)


Los municipios no ceden lugares para propaganda política 
Publicada:  1 febrero 2012
Aspecto de la sesión del Instituto Federal Electoral en la que se aprobaron varios observadores del proceso
Aspecto de la sesión del Instituto Federal Electoral en la que se aprobaron varios observadores del proceso Ver fotos(1)
  Los candidatos a diputados federales, senadores y presidentede la República no tendrán espacios públicos para su propaganda política, pues ningún Ayuntamiento cedió espacios para las elecciones federales.

  María de Lourdes Rosas Moya, vocal deorganización de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que sólo tres municipios ofrecieron espacios para la propaganda electoral, pero no eran adecuados.

En la sesión ordinaria mensual del Consejo Local del IFE se informó que los únicos municipios que ofrecieron espacios públicos para las precampañas, pero no son adecuados, fueron: Quintana Roo, Tzucacab y Akil.

María de Lourdes informó que se pidió por escrito a los 106 Ayuntamientos espacios de mamparas y bastidores para la propaganda electoral, y su respuesta fue que no disponen de esos sitios.

Entrevistada al respecto, comentó que algunos municipios, como Mérida, por ejemplo, sí disponen de carteleras, pero al parecer prefirieron reservarlos para los candidatos de las elecciones estatales.

La funcionaria recordó que para los comicios de 2009, aunque pocos, algunos municipios ofrecieron espacios para la propaganda.

En este caso -continuó-, no se puede obligar a las autoridades municipales a que cedan estos espacios públicos para las elecciones.

En la sesión de ayer también se aprobó el registró de los tres primeros observadores electorales: Ariadna Karime González Rosado, María Patricia de Jesús Monforte Méndez y Karen Montiel Cimé.

  En este caso, el consejero electoral Gustavo Monforte Méndez se excusó para no votar en lo particular, ya que su hermana María Patricia es una de las personas que solicitaron su registro como observadora, por tanto existe un interés directo y personal.

  Estos primeros observadores, y los que se aprueben a futuro, pueden asistir a las sesiones del Consejo Local, darle seguimiento al proceso electoral y también son reconocidos como tales por las autoridades electorales del Estado.- D.D.M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

Ubicación de casillas

En la sesión del Consejo Local del IFE de ayer se informó que a partir del miércoles 15 las juntas distritales iniciarán los recorridos para ubicar el sitio donde se instalarán las casillas.

Insaculación

El martes 6 de marzo se realizará la primera insaculación del 10% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, para seleccionar a los futuros funcionarios de casilla en los comicios del 1 de julio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada