Se cumple una protesta anual

01 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, sindicato)


Manifestación de sindicalizados en el centro meridano 
Publicada:  1 febrero 2012
Un integrante de la Unión Nacional de Trabajadores lleva el control de asistencia de sus afiliados en el plantón de ayer
Un integrante de la Unión Nacional de Trabajadores lleva el control de asistencia de sus afiliados en el plantón de ayer Ver fotos(1)
Como cada año, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores realizaron ayer una protesta en el centro de la ciudad, para quejarse de varias políticas del gobierno federal.

Encabezados por su líder en Yucatán y dirigente de los telefonistas en el estado, Carlos Galaz Echeverría, los trabajadores se instalaron frente al Palacio de Gobierno en punto de las 5 de la tarde, para lo cual la calle 61 entre 60 y 62 fue cerrada al tránsito de vehículos.

-Hacemos esta manifestación cada enero para decirle al gobierno todo lo que está mal, y lo seguiremos haciendo sin importar de dónde proceda el gobierno -aseveró el líder sindical.

El duopolio de las televisoras, el llamado "triple play" (servicio de voz, imagen y datos) que hasta ahora Telmex no ha podido ofrecer, pasando por el sindicato de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, así como la quiebra de Mexicana de Aviación, fueron algunos de los temas que abordó Galaz Echeverría en el discurso que pronunció ante sus agremiados.

Aunque los manifestantes se instalaron frente al Palacio de Gobierno, el rosario de quejas no incluyó al gobierno estatal o municipal de manera importante, salvo una mención a las luminarias que el año pasado se instalaron en Mérida.

Otros sindicatos, como el de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, también participaron en la marcha.

La protesta duró poco más de media hora.

Galaz Echeverría afirmó que, a diferencia de otros sindicatos, los telefonistas no tienen quejas respecto al servicio que brinda el IMSS.-Nosotros hemos recibido la atención adecuada -señaló.Sin embargo, precisó que se debe exigir al IMSS que acabe con el desabasto de medicamentos que se observa en ese instituto
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada