Noticias de Yucatán
()
Las veinte rejillas del paso deprimido construidas para filtrar el agua de lluvia tienen daños de distinto grado y dimensión, y los trabajos de "mantenimiento" realizados para intentar solucionar las fallas parecen remiendos sin éxito.
Hay rejillas, y sus respectivas zanjas, que parecen tener parche sobre parche, se habría hecho composturas sobre reparaciones ya realizadas. Y el nuevo material colocado se ve deteriorado o roto totalmente.
Según se observó en un recorrido por el lugar, en muchos casos ya no existe la parte donde se unen esas piezas metálicas y el concreto de la superficie de circulación, hay agujeros entre ambas por el desprendimiento de material.
Lo anterior dejó un canal en el que se estrellan las llantas de los automotores, lo que a su vez aumenta el daño y el riesgo de accidentes. Las rejillas podrían hundirse.
También está a la vista la forma como se habrían hecho las reparaciones: se soldaron cabillas a las rejas y aquellas fueron empotradas al piso. Después fueron cubiertas con cemento, pero este ya desapareció y dejó expuesto el metal de remiendo.
Las rejillas con grandes daños están en ambos carriles del túnel, el peligro acecha para los que circulan con dirección al Norte o al Sur. El nivel del ruido que ellas producen al pasar las llantas sobre ellas indica el grado del daño que tienen.
Ayer por la mañana la SSP cerró el carril poniente que sirve para circular rumbo al Sur. Más tarde también canceló el paso sobre el carril superior de ese costado, y envió a los vehículos a dar rodeos por la colonia Buenavista.
Al parecer, la confusión de los conductores y el congestionamiento vehicular generado influyó en un accidente ocurrido en Circuito Colonias.
Tres funcionarios del Ayuntamiento y un representante de la empresa Proser se presentaron a evaluar el daño de las rejillas. Después empezó la reparación de una parte de ellas, para lo cual se mantuvo cerrado un sector de la vía, pero se reabrió otro.
También se abrió la circulación en el paso superior.
Roger Arjona May, subdirector de Vías Terrestres, indicó que darían "mantenimiento" a las piezas metálicas y con ello quedaría resuelto el asunto.
Se ignora si la responsabilidad de estas fallas es de la Comuna o de Proser, el constructor de esa obra.
()
Las estructuras siguen presentando diferentes averías
Publicada: 13 marzo 2012
Publicada: 13 marzo 2012
Estado de una de las veinte rejillas del "paso deprimido", que desde su instalación presentan fallas (1)
Las veinte rejillas del paso deprimido construidas para filtrar el agua de lluvia tienen daños de distinto grado y dimensión, y los trabajos de "mantenimiento" realizados para intentar solucionar las fallas parecen remiendos sin éxito.
Hay rejillas, y sus respectivas zanjas, que parecen tener parche sobre parche, se habría hecho composturas sobre reparaciones ya realizadas. Y el nuevo material colocado se ve deteriorado o roto totalmente.
Según se observó en un recorrido por el lugar, en muchos casos ya no existe la parte donde se unen esas piezas metálicas y el concreto de la superficie de circulación, hay agujeros entre ambas por el desprendimiento de material.
Lo anterior dejó un canal en el que se estrellan las llantas de los automotores, lo que a su vez aumenta el daño y el riesgo de accidentes. Las rejillas podrían hundirse.
También está a la vista la forma como se habrían hecho las reparaciones: se soldaron cabillas a las rejas y aquellas fueron empotradas al piso. Después fueron cubiertas con cemento, pero este ya desapareció y dejó expuesto el metal de remiendo.
Las rejillas con grandes daños están en ambos carriles del túnel, el peligro acecha para los que circulan con dirección al Norte o al Sur. El nivel del ruido que ellas producen al pasar las llantas sobre ellas indica el grado del daño que tienen.
Ayer por la mañana la SSP cerró el carril poniente que sirve para circular rumbo al Sur. Más tarde también canceló el paso sobre el carril superior de ese costado, y envió a los vehículos a dar rodeos por la colonia Buenavista.
Al parecer, la confusión de los conductores y el congestionamiento vehicular generado influyó en un accidente ocurrido en Circuito Colonias.
Tres funcionarios del Ayuntamiento y un representante de la empresa Proser se presentaron a evaluar el daño de las rejillas. Después empezó la reparación de una parte de ellas, para lo cual se mantuvo cerrado un sector de la vía, pero se reabrió otro.
También se abrió la circulación en el paso superior.
Roger Arjona May, subdirector de Vías Terrestres, indicó que darían "mantenimiento" a las piezas metálicas y con ello quedaría resuelto el asunto.
Se ignora si la responsabilidad de estas fallas es de la Comuna o de Proser, el constructor de esa obra.
Más rejillas dañadas en el túnel
Embotellamientos por el cierre del paso deprimido
Publicada: 13 marzo 2012
Embotellamientos por el cierre del paso deprimido
Publicada: 13 marzo 2012
Con apenas unos meses en funcionamiento, es evidente el deterioro en las orillas del concreto que sostiene las rejillas del túnel de Montejo (1)
El túnel del paso deprimido fue cerrado ayer de nuevo por el riesgo de nuevo accidente debido a nuevos desperfectos de las rejillas.
El cierre fue parcial, abarcó un carril del paso subterráneo y otro que conduce a la glorieta, ambos del lado poniente que llevan de Norte a Sur. El tránsito se interrumpió temprano por la mañana y se esperaba reanudarlo antes del anochecer.
Al principio sólo se cerró el carril del túnel, pero se formó una larga fila de vehículos intentando cruzar la glorieta por el carril superior. La "cola" de automovilistas llegó hasta los semáforos del cruce con la 21 de la colonia México.
Otra fila se formó en Circuito Colonias, con los conductores esperando atravesar la glorieta. Entonces la Secretaría de Seguridad Pública canceló dos carriles y desvió el tránsito hacia calles de la colonia Buenavista.
Hace siete días hubo una carambola en el túnel debido al daño en varias rejillas que fueron reparadas, pero ayer las 20 rejillas de ambos carriles tenían daños
.
El cierre fue parcial, abarcó un carril del paso subterráneo y otro que conduce a la glorieta, ambos del lado poniente que llevan de Norte a Sur. El tránsito se interrumpió temprano por la mañana y se esperaba reanudarlo antes del anochecer.
Al principio sólo se cerró el carril del túnel, pero se formó una larga fila de vehículos intentando cruzar la glorieta por el carril superior. La "cola" de automovilistas llegó hasta los semáforos del cruce con la 21 de la colonia México.
Otra fila se formó en Circuito Colonias, con los conductores esperando atravesar la glorieta. Entonces la Secretaría de Seguridad Pública canceló dos carriles y desvió el tránsito hacia calles de la colonia Buenavista.
Hace siete días hubo una carambola en el túnel debido al daño en varias rejillas que fueron reparadas, pero ayer las 20 rejillas de ambos carriles tenían daños
.