A un lado las promesas, no quiere rollos Coparmex

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Los empresarios se harán escuchar y cuestionarán a los candidatos 
Publicada:  13 marzo 2012
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida, Rolando Mendoza y Fernando Balmes Perez, vocal Ejecutivo del IFE, en la reunión de ayer
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida, Rolando Mendoza y Fernando Balmes Perez, vocal Ejecutivo del IFE, en la reunión de ayer  Ver fotos(1)
   A 18 días del arranque de las campañas políticas, la Coparmex-Mérida anuncia que le dará un giro a sus encuentros con los candidatos, ya que, en vez de sentarse a oír sus "rollos" y promesas que luego no cumplen, se haránescuchar y cuestionarán a los aspirantes.

  El objetivo, dice Jorge Caamal Burgos, presidente de ese organismo, es decirles qué se requiere para impulsar al sector empresarial, atraer inversión y generar empleos, y que digan a qué se comprometen, a fin de darle seguimiento.

  Luego de una reunión en el IFE, el directivo anunció que propondrá a los 16 organismos del ConsejoCoordinador Empresarial que le den todas las facilidades a los trabajadores que fueron insaculados para que tomen sus cursos y acepten ser funcionarios de casilla.

Exigirán compromisos
La Coparmex pide que reciban al IFE y tomen los cursos 
Publicada:  13 marzo 2012
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida, Rolando Mendoza y Fernando Balmes Perez, vocal Ejecutivo del IFE, en la reunión de ayer
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida, Rolando Mendoza y Fernando Balmes Perez, vocal Ejecutivo del IFE, en la reunión de ayer  Ver fotos(1)
  "En esta campaña el interés de los ciudadanos, y en este caso de los empresarios, será, más que escuchar a los candidatos, que nos escuchen y sepan qué es lo que queremos de ellos", afirma Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex.

  "En vez de que nos salgan con promesas que luego no van a cumplir, mejor les planteamos lo que sabemos que sí funciona. No queremos más promesas, exigimos compromisos concretos", subraya el líder del sindicato patronal.

  "Ojalá permee esto en otros sectores, porque así el que gane saldrá con obras y programas consensuados, sólo le pondría los matices que considere de acuerdo con la plataforma de su partido", apunta.

  En rueda de prensa en el IFE, luego de sostener una reunión con funcionarios de ese organismo, el ingeniero Caamal Burgos dice que esa postura de hacerse escuchar se estrenó en la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con la Coparmex, en la que sólo le dieron 20 minutos para hablar y luego vino la batería de cuestionamientos y le plantearon las propuestas del sindicato patronal.

Esa, indica, es la postura que adoptará Coparmex con los candidatos que compitan en las elecciones en Yucatán.

Acompañado del vicepresidente y el director de la Coparmex, Rolando Mendoza y Eduardo Espinosa, el directivo se reunió con funcionarios de la Junta Local del IFE, encabezados por el vocal ejecutivo Fernando Balmes Pérez.

Al respecto, el ingeniero Caamal Burgos afirma que hablaron de varios detalles del proceso y en general fue una reunión muy productiva.

En la charla surgió el interés de insistir en el llamado a las personas que resultaron insaculadas a que reciban a los capacitadores del IFE y tomen los cursos, a fin de que estén preparados para ser funcionarios de casillas.

"Hace falta que los ciudadanos sepan la importancia que tiene organizar y vigilar la jornada electoral, contar los votos y llenar las actas. Habrá dos procesos y dos organismos, el IFE y el Ipepac, pero finalmente el ciudadano es clave el día de la elección", recalca el directivo.

"De verdad es un honor ser funcionario de casilla, más en estas elecciones que serán inéditas porque coinciden las federales y estatales.

"Vamos a pedir a los socios de la Coparmex que le den todas las facilidades a los trabajadores que resultaron insaculados a que tomen los cursos y acepten ser funcionarios de casillas", afirma Caamal Burgos.-FÉLIX UCÁN SALAZAR
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Jorge Caamal Burgos

"No sólo le vamos a pedir a nuestras 550 empresas afiliadas que le den facilidades a los trabajadores que resultaron insaculados para que tomen los cursos y sean funcionarios de casillas, sino que vamos a subir el tema al Consejo Coordinador Empresarial, a fin de que los 16 organismos que lo integran se sumen a esta tarea de promoción de las participación".

"En el caso de Coparmex le vamos a pedir a la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos a que, por medio de ellos, se comprometa a las empresas a apoyar la participación de los trabajadores. Una opción es que si en una empresa hay cinco o diez empleados insaculados se organice que tomen el curso del IFE o del Ipepac en su propio centro de trabajo".

"Ya le pedimos a la Coparmex nacional que agregue esta tarea de promoción al programa de fomento a la participación ciudadana. Es muy importante que los insaculados reciban a los capacitadores y tomen los cursos del IFE o del Ipepac".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada