Prevalecen vicios en la cultura democrática

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


La participación ciudadana, clave para mejorar 
Publicada:  13 marzo 2012
Aída Fuentes González, presbítero Roger Castilla Segura, Clarisa Torres Cámara y Carmencita Montero, ayer durante el anuncio del taller Participación ciudadana y cultura democrática en la capilla Mater Dolorosa
Aída Fuentes González, presbítero Roger Castilla Segura, Clarisa Torres Cámara y Carmencita Montero, ayer durante el anuncio del taller Participación ciudadana y cultura democrática en la capilla Mater Dolorosa Ver fotos(1)
  Mañana miércoles, en la capilla Mater Dolorosa de la colonia Canto se ofrecerá el taller "Participación ciudadana y culturademocrática", a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

  El párroco de Santa Rosa de Lima, presbítero Roger Castilla Segura, quien anunció el evento, dijo que hay un avance palpable en la cultura democrática del país.

  Sin embargo, aclaró, prevalecen vicios de antaño como el acarreo y la compra de votos que practican diferentes partidos políticos.

  El religioso mencionó que hace falta una mayor madurez respecto al ejercicio de la cultura democrática, para ir erradicando malas prácticas y vicios en los que incurren los partidos políticos, que en ocasiones se aprovechan de la ignorancia y de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, los enfermos y los pobres.

La señora Clarisa Torres Cámara, integrante de Pastoral Social, señaló que es necesaria la participación de la sociedad a través de organismos intermedios para exigir lo que nos corresponde como sociedad.

Hasta el momento, añadió, los gobiernos no han sentido el contrapeso del ciudadano y la intención es trabajar para que la gente venza la apatía y vea que a través de la participación de cada uno de los ciudadanos se puede exigir a los gobiernos lo que nos corresponde.

También consideró que el voto nulo no es una forma de participar, sino que el ciudadano debe hacer una reflexión para saber quién es el mejor candidato con base en las propuestas, y analizar cuáles son las mejores opciones o quién es el menos malo, pero no anular el voto porque eso no lleva a ninguna parte.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Iglesia | Democracia

La Comisión Diocesana de Pastoral Social invita a los todos los ciudadanos:

Taller

"Participación ciudadana y cultura democrática" que se llevará a cavo mañana miércoles 14 a las 19 horas en la parroquia Mater Dolorosa, ubicada en la calle 109 por 34 de la colonia Canto.

Habrá mesas de diálogo y debate sobre la participación ciudadana sin ninguna tendencia partidista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada