Conflicto escolar

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  13 marzo 2012
Unos 450 alumnos de la primaria "Pablo Moreno Triay", de Chenkú, se quedaron sin clases ayer debido a que un grupo de padres de familia y 12 profesores tomaron la escuela desde la madrugada para exigir la destitución de la directora Neggie Yamile Rubio Abuxapqui. Los inconformes acusan a la directora de maltrato físico y sicológico contra niños y profesores. La directora fue rescatada por la policía y la profesora Gabriela Alcocer Villanueva lloró cuando le advirtieron que podrían cambiarla de escuela. Página 2 Ver fotos(1)

 
  Unos 450 alumnos  de la primaria “Pablo Moreno Triay”, de Chenkú, se quedaron sin clases ayer debido a que un grupo de padres de familia y 12 profesorestomaron la escuela desde la madrugada para exigir la destitución de la directora Neggie Yamile Rubio Abuxapqui.

  Los inconformes acusan a la directora de maltrato físico y sicológico contra niños y profesores. La directora fue rescatada por la policía y la profesora Gabriela Alcocer Villanueva lloró cuando le advirtieron que podrían cambiarla de escuela.
 







Plantón en una primaria
La "Pablo Moreno Triay", cerrada por papás y maestros 
Publicada:  13 marzo 2012
La maestra Gabriela Alcocer Villanueva es consolada por una madre de familia ya que fue, junto con otros 11 profesores, amenazada por la directora de la "Pablo Moreno Triay" de cambiarla de plantel. A la izquierda, padres de familia y mentores en el exterior de la primaria, la cual cerraron ayer y según advirtieron no abrirán hasta que cambien a la directora Neggie Rubio Abuxapqui Ver fotos(2)
La madrugada de ayer un grupo de padres de familia y 12 maestros tomaron el control de la escuela "Pablo Moreno Triay" para exigir la destitución de la directora del plantel, a quien acusan de maltrato físico y psicológico de niños y profesores.

Desde a las tres de la mañana se reunieron en las puertas del colegio, ubicado en el fraccionamiento Chenkú, y cerraron con candados y cadenas las puertas. Por esta acción, poco más de 450 alumnos no tuvieron clases.

Los padres explicaron que ya no les es posible soportar la actitud de la directora Neggie Yamile Rubio Abuxapqui, aunque no pueden negar la calidad educativa y logros de la "Pablo Moreno Triay".

"Se cree la dueña de la escuela", aseguró una de las madres de familia que protestaron contra la mentora.

El frente de la primaria fue cubierto con carteles con leyendas que piden la remoción de la directora Neggie Yamile Rubio Abuxapqui.

El momento de mayor tensión ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana cuando arribó la directora, quien fue rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre los empujones y gritos de los manifestantes.

Antes de retirarse les gritó a los profesores que se quejaban que los va a mandar "donde se perdió Tarzán" (haciendo referencia a las plazas de Tizimín y Maxcanú).

Papás y maestros indicaron que desde hace tiempo se está solicitando la destitución de la directora, sin embargo, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) la protege.

"Dice que no le hacen nada porque es comadre de la gobernadora y está bien parada en la SEE", explicó Katia Poot, una de las inconformes.

Al lugar llegó Carlos Rubio, quien se identificó como coordinador del jurídico de la SEE, quien informó que no le corresponde dar una solución al problema, pero que iba a levantar un reporte y enviarlo al director de Primarias y al secretario de Educación, pero tendrían que esperar porque éste (Raúl Godoy Montañez) está de viaje.

"Ellos son los que deciden", dijo y señaló a los 12 maestros que protestaban que están a disposición de la SEE y que en cualquier momento los podrían cambiar de plantel.

Los padres de familia afirmaron que no abrirían la escuela hasta que destituyan o cambien a la directora
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada