Ex panista arma gran escándalo en Valladolid

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Ex panista causa destrozos en dos casas en Valladolid 
Publicada:  13 marzo 2012
La familia de Reina Delaida Huchin Cupul en casa de sus ex suegros en la calle 36 entre 49 y 51 en San Juan, donde también entró el ex diputado
La familia de Reina Delaida Huchin Cupul en casa de sus ex suegros en la calle 36 entre 49 y 51 en San Juan, donde también entró el ex diputado Ver fotos(1)
Share

VALLADOLID.- Ramón Salazar Esquer, ex diputado panista, hoy priista, protagonizó un escándalo la noche del domingo al entrar a casa de los padres de Humberto Dzib Nájera, (a) "Vaquero", causar destrozos y luego hacer lo mismo en casa de la ex esposa de "Vaquero", Reina Delaida Huchin Cupul, propiedades ubicadas en la calle 36 entre 49 y 51 en el barrio de San Juan.

Las diferencias entre Dzib Nájera y Salazar Esquer empezaron hace unos días cuando el primero le hizo una llamada telefónica al ex diputado para recriminarle la "traición" al PAN y que se haya sumado al grupo del priista Roger Alcocer García. Ambos se ofendieron verbalmente.

Luego el ex legislador le hizo dos llamadas más a "Vaquero" para amenazarlo de muerte.

El domingo, alrededor de las 11 de la noche, explica Reina Huchín, escuchó en la calle que gritaban y llamaban a su ex esposo; luego de varios minutos vio que el ex diputado lapidó la puerta de la casa de sus ex suegros, Feliciano Dzib Kuyoc, de 90 años, y Aida María Nájera Canché, de 75, y entró al predio.

En una hamaca dormía Marcelino Canché Pool, a quien el ex diputado le aventó una piedra enorme, pensando que se trataba de "Vaquero". La piedra rompió los cristales de un ropero.

Aida María se levantó a ver qué pasaba y fue aventada por el ex legislador, causándole una lesión en el pie derecho.

Al no hallar a "Vaquero", Salazar Esquer se dirigió al predio de Reina Huchín y sus tres hijos, de 17, 11 y seis años. La menor sufrió una crisis nerviosa porque el agresor la empujó.

"Entrégame a 'Vaquero' o el que se va a morir es uno de tus hijos", le gritó Salazar Esquer a Reina Huchín, según la versión de esta última. El ex diputado tiró todo lo que hallaba en la casa.Al no encontrar a "Vaquero" salió por la puerta que da al patio, brincó una barda y salió de nuevo a la calle, donde lo esperaban otras dos personas; según Reina Huchín se trata de "Beto Baca" y otro cuyo apellido es Centeno.Dzib Nájera explicó que dormía en uno de los corredores de la casa de sus padres cuando escuchó los gritos: "¡Salte 'Vaquero' o entramos a buscarte, somos de los Zetas!".Acechó por la ventana y observó a tres sujetos, uno de ellos llevaba una pistola, por lo que huyó brincando patios; salió en la calle 51, para luego abordar un taxi y alejarse.Dice que había una firme intención del ex diputado Salazar Esquer de asesinarlo.Reconoce que ha tenido diferencias con el ex legislador, pero que se deberían arreglar entre ellos; "no vale que entre a la casa de mis padres y mi ex mujer e intente hacerles daño porque ellos no se tienen la culpa de nada".Identificó a los acompañantes del ex diputado como "Beto Baca" y Rubén Centeno.En el interior de la casa de los padres dejaron abandonada una macana que utilizan los policías municipales.

Dzib Nájera y Reina Huchín interpusieron denuncias en el Ministerio Público por allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, amenazas de muerte e intento de violación, ya que el ex legislador, dicen, manoseó a su hija de 11 años.Ayer se intentó localizar al ex legislador para conocer su versión de los hechos, pero no se le encontró; se llamó en tres ocasiones a su teléfono celular, pero no respondió; se le fue a ver a su despacho, pero éste estaba cerrado, y en su casa del fraccionamiento Flamboyanes tampoco se le localizo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada