El Ayuntamiento duplica su gasto en febrero

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Se desploma la recaudación del impuesto predial 
Publicada:  13 marzo 2012
Luis Canto García y Jaime Casanova Martínez, regidores del PAN, hicieron varios señalamientos sobre las cuentas del Ayuntamiento
Luis Canto García y Jaime Casanova Martínez, regidores del PAN, hicieron varios señalamientos sobre las cuentas del Ayuntamiento Ver fotos(1)
  Con el voto en contra de los regidores del PAN, ayer fue aprobada por mayoría la cuenta pública municipal de febrero en la que los egresos del Ayuntamiento ascienden a 149 millones de pesos.

Luis Canto García, coordinador de los regidores del PAN, dijo que su voto en contra es porque la cuenta pública no cumple a cabalidad con informar a los ciudadanos.

  Canto García advirtió también que llama la atención la caída de la recaudación del impuesto predial, que casi se duplicó el gasto de enero a febrero, y que la recaudación es mayor en los panteones que en los mercados.

  En febrero, abundó, se gastaron 149.745,665 pesos, y en enero sólo se erogaron 81.072,000 pesos, es decir casi se duplicaron los egresos de un mes a otro.

Respecto al predial, en febrero se recaudaron 11.632,894 pesos y el mes pasado, 80.163,946 pesos.

  Comunicación social

El regidor panista señalo que en febrero el Ayuntamiento gastó 1.124,480 pesos en el rubro de Servicios de Comunicación Social.

Además, se erogan 70,000 pesos mensuales por el arrendamiento del ex cine Fantasio, (630,000 pesos hasta ahora), pero no se justifica este gasto.

También señaló que hasta el día de hoy no se sabe qué pasó con el contrato de Hermes, que costó el 26% del rezago de la recaudación predial.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó, también por mayoría, un convenio entre el DIF Estatal y el Instituto Municipal de la Salud
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada