Llamado a ir por la mica del IFE

13 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


El plazo vence el día 31: aún hay 15 mil credenciales 
Publicada:  13 marzo 2012
   Aún faltan unos 15,000 yucatecos por recoger su credencial de elector y, de no hacerlo a más tardar el sábado 31 de este mes, se quedarán sin votar el 1 de julio, advirtió ayer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez.

El funcionario manifestó su preocupación porque en los últimos días bajó de forma importante la afluencia de electores que pasaban a recoger su credencial.

  Ayer, en la reunión del comité de vigilancia del RFE en la entidad, Serrano Rodríguez aprovechó para pedir a los representantes de los partidos que los apoyen recomendando a sus militantes que aún no lo han hecho que pasen a recoger sus credenciales.

El funcionario electoral informó que al detectar la baja afluencia, esta vocalía, desde la semana pasada, empezó a notificar a los electores que faltan de recogerlas para que pasen por sus credenciales.

  Recordó que a principios de marzo eran alrededor de 25,000 electores de Yucatán que aún faltaban por recoger sus credenciales, ahora quedan sólo 18 días para hacerlo y sólo han entregado unas 10,000 identificaciones con foto.

Quienes no recojan sus micas, ya no podrán hacerlo sino hasta después de que pasen las elecciones del 1 de julio.

Preocupa la escasa afluencia
Interesan más las vacaciones que la mica electoral 
Publicada:  13 marzo 2012
Quienes no recojan su credencial de elector a más tardar el 31 de enero no sólo no podrán votar sino que tampoco podrán hacer trámites en los que se exige esta identificación con fotografía.

  Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, agregó que son unos 15,000 electores de Yucatán los que aún no han pasado a recoger su credencial de elector.

  Expresó su preocupación, porque cada día se reduce la afluencia de electores que pasan por su credencial, cuando debería ser al contrario.

  -Lo más preocupante -continuó- es que se acercan las vacaciones y, por experiencia, sabemos que en los últimos días de plazo las personas se preocupan más por salir de descanso que por cualquier otra cosa.

El funcionario señaló que por ese motivo desde la semana pasada mandan al personal de esta vocalía a notificar en sus respectivos domicilios a los electores que faltan para que acudan a buscar sus micas.

  Indicó que incluso los módulos móviles, cuando llegan a las poblaciones del interior del Estado, les avisan a los ciudadanos que faltan para que pasen por su credencial.

Recordó que el último día para entregar estas identificaciones es el sábado 31, y las que se les queden se depositaran al día siguiente en una bodega de seguridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada