Combaten el dengue recolectando llantas

30 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna y Cemex recorren la zona Oriente
Publicada: Lunes, 30 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  42 de 104  | 
Como parte de las estrategias preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento y la empresa cementera Cemex emprendieron la campaña de recolección de llantas en el oriente de la ciudad, sector en el que existe el mayor número de casos de la enfermedad.
El Instituto Municipal de la Salud (IMS) y la Subdirección de Ecología de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de la Comuna realizaron la primera recolecta en la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde obtuvieron 160 neumáticos que serán entregados a Cemex como combustible de los hornos de la producción de cemento, equipos que cuentan con dispositivos de vanguardia para el total aprovechamiento de estos desechos y el estricto control de sus emisiones, de acuerdo con un boletín oficial.
El director del IMS, Fernando Lugo Marín, informó que la campaña será permanente este año para eliminar el mayor número de criaderos en todos los sectores de la ciudad.
Mañana, empleados municipales trabajarán en el perifoneo para invitar a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata Oriente a llevar las llantas de sus casas o negocios al centro de acopio ubicado en el parque de la calle 20 por 30 en donde estará instalada una manta para su ubicación.
El miércoles continuará el perifoneo e iniciará la recolección en la dirección señalada mediante una camioneta con un remolque en el que los colonos depositarán las ruedas de los automotores y bicicletas.
El jueves, la unidad se retirará a las cinco de la tarde con los desechos.
La subdirección de Ecología y el área de Saneamiento Ambiental del IMS también brindarán orientación a los ciudadanos que lleguen al centro de acopio sobre cómo prevenir el dengue desde sus casas.
Entre las principales indicaciones se encuentran el cambio de agua de los floreros de las casas por lo menos cada dos días, tirar cacharros viejos como ollas, cubos, envases de refrescos, latas y bolsas, entre otros.
Fernando Lugo Marín agregó que en el caso de las personas de la tercera edad que no puedan trasladar el material acumulado en sus hogares a los lugares de acopio, pueden comunicarse al teléfono de Ayuntatel 924-4000 y al del IMS 982-33-29 para que personal del Ayuntamiento de Mérida los recolecte.
De un vistazo
Advertencias
Otra de las colonias en las que en breve llegará la campaña de recolecta de llantas es la Polígono 108. La Comuna invita a la ciudadanía a estar pendientes del llamado mediante el perifoneo en sus zonas para que participen y no bajen la guardia para prevenir la enfermedad. Además, se informó que el Ayuntamiento atiende los reportes respecto a los lugares en donde los vecinos acuerden reunir cacharros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada