Dinero que aún no llega al Plan Estratégico

30 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna falla pero el Ejecutivo sí da...
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  84 de 104  |  
El Plan Estratégico aportó sugerencias para el transporte
José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, señala que la Comuna meridana no ha cumplido con el otorgamiento de recursos económicos a ese organismo. “No es una obligación, pero sí se ha hecho desde administraciones anteriores”, aclaró.
“Es una aportación económica acordada desde administraciones anteriores por el trabajo que realiza este colegiado para el desarrollo de proyectos y estudios en beneficio de la ciudad”, añadió sobre el incumplimiento del Ayuntamiento de dar una aportación económica a esta agrupación desde 2011.
Precisó que por ahora el Plan Estratégico se sostiene de las aportaciones del gobierno del Estado, “que sí cumple cabalmente con su compromiso financiero” y de las asociaciones y sindicatos que la integran. “El que está fallando es el Ayuntamiento, creo que por sus múltiples compromisos que necesitan de una gran cantidad de recursos”, justificó.
Pese a sus limitaciones financieras, añadió, la Fundación publicará un libro sobre los planes metropolitanos que podrían generar una cartera de proyectos interesantes y viables.
Ex presidente de la CMIC, expresó que ojalá que esos proyectos le interesen a las próximas autoridades electas para Mérida y Yucatán, “porque son necesarios y realizables”.
Los integrantes del Plan Estratégico de Yucatán sesionaron el fin de semana.- Joaquín Chan Caamal.
De un vistazo
En contra
Cuando se le preguntó a José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, cuánto ya aportó el gobierno del Estado o cuánto aporta al año, dijo “no tengo el dato en este momento, pero sí cumple”.
A favor
El Plan ha aportado ideas para el remozamiento del Centro Histórico y mejoras en el transporte urbano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada