Yucatán, gran activo pancista, Madero

30 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

Gustavo Madero: "El PRI quiere ganar a billetazos"
Publicada: Lunes, 30 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  42 de 104  |  
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló ayer que hay inequidad publicitaria en esta campaña política, “que el PRI quiere ganar a billetazos”.
Dijo que está contento con las expresiones de apoyo a los candidatos panistas de Yucatán, la unidad de los liderazgos históricos y jóvenes que ve en su partido luego del proceso interno y ve una esperanza de la ciudadanía de tener un buen gobierno.
“El panismo yucateco es uno de los grandes activos nacionales del comité ejecutivo y estamos contentos porque sacamos un grupo de candidatos extraordinarios”, señaló. “Tenemos los mejores candidatos, tenemos unidad y si lo juntamos con la insatisfacción de los yucatecos por el gobierno priista corrupto que hay en la entidad eso nos vuelve más competitivos y con oportunidad de ganar la presidencia, la gubernatura, la alcaldía de Mérida y varias diputaciones.
“Renán (Barrera Concha) será el próximo alcalde de Mérida eso lo percibo”, reiteró. “Es un joven que contagia, su imagen genera confianza, tiene ganas de trabajar, está comprometido con Mérida y está cercano a la gente. Eso es muy bueno”.
Mientras el líder nacional del PAN daba sus sorbos al helado de mamey de la legendaria nevería Colón de la Plaza Grande, se presentó inesperadamente un antiguo militante del PAN en Yucatán. Dijo que se llamaba “el chino” Ortiz, era publicista y locutor de radio y que fundó el PAN junto con Roger Cicero McKinney.
Surgió la plática entre ambos, se tomaron la fotografía y antes de despedirse “el Chino” compró y le obsequió un avión a Gustavo Madero “para que levante el vuelo del PAN en Yucatán”.
El líder panista dijo que la inequidad publicitaria es en todo el país no sólo en Yucatán donde se despliega la publicidad de los candidatos priistas.
“Cómo manejan la lana estos batos”, comentó. “A lo mejor en esos carteles espectaculares y en los autobuses con publicidad priista está el dinero del gobierno de Moreira que ha generado dudas de su origen”.
Dijo que la corrupción, el uso indebido de los recursos públicos, la falta de transparencia y la rendición de cuentas ofende e irrita a los ciudadanos y éstos tienen la oportunidad de cambiar el tipo de gobierno.
Destacó que el PAN pone su plataforma política a favor de la ciudadanía, porque junto con ella han ganado espacios y esa fuerza ciudadana puede ser la fórmula para derrotar al PRI que representa regresión a la prehistoria política.- Joaquín Chan Caamal
En sus propias palabras
Gustavo Madero Muñoz
“Lamento mucho que el árbitro electoral (en referencia al Ipepac) genere desconfianza en vez de confianza. Si algo ha costado mucho es generar instituciones electorales que nos den mayor garantía, pero en el interior del país sigue prevaleciendo el dominio de los gobernadores y gobernadora. Eso ya se vio en Mérida en el registro de Renán Barrera: el PRI se agandalló y el Ipepac dio muestra muy palpable de lo que no debe suceder”.
“El PAN va a vigilar, presionar y denunciar la parcialidad del árbitro electoral”.
“El PRI lleva 85 años gobernando la tercera parte de la república. Es un peligro para la democracia y la libertad porque aplasta a las otras expresiones, lo que habla de su ADN de corrupción.

Publicada: Lunes, 30 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  42 de 104  |  
El buen ambiente político que palpa a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional de Yucatán generó confianza en el líder nacional Gustavo Madero Muñoz, quien dijo: “el PAN viene de regreso”.
“Lo único que trae el PRI es lana. Quieren ganar la elección a billetazos. Quién sabe de dónde sale tanto dinero que gastan”, destacó.
El directivo fue entrevistado en el marco de una visita a la entidad con motivo de las campañas de su partido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada