Entendimiento del PVEM y PRI

07 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Comulgamos con ideales priistas, dice el líder verde 
Publicada:  7 abril 2012
El PVEM irá con el PRI en las candidaturas para gobernador, alcalde de Mérida y quizás en algunas diputaciones, informó su presidente estatal, Harry Rodríguez Botello.

"En el interior del Estado iremos solos, con candidatos propios en unos 35 o 40 municipios, además de algunas diputaciones", afirmó.

  Entrevistado en sus oficinas del PVEM, el nuevo presidente de ese partido explicó que de nuevo van de la mano con el PRI, porque comulgan con muchas de sus propuestas, ideales y hasta con su plataforma política.

  "Hay un entendimiento del PVEM con el candidato Rolando Zapata Bello; coincidimos en varias cosas, por eso lo hicimos también nuestro abanderado", precisó.

  El directivo agregó que por eso el lunes registraron a Zapata Bello como candidato del PVEM al gobierno del Estado, y eso lo convierte en un candidato común entre ese partido y el PRI.

También anticipó que harían lo mismo en su momento con Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida; el PVEM lo registrará igual como su abanderado.

  Rodríguez añadió que en estas elecciones el Verde Ecologista trabajará para buscar convertirse en la tercera fuerza política de Yucatán.

Los municipios donde tendrán candidatos propios son:

Kañasín, Abalá, Ucú, Kinchil, Samahil, Yaxkukul, Cacalchén, Telchac Puerto y Telchac Pueblo, Muxupip, Dzoncauich, Sinanché, Cansahcab, Chichimilá, Tahdziú, Chapab, Opichén, Acanceh, Tahmek, Hocabá, Tixpeual, Seyé, Xocchel, Sanahcat, Izamal, Cenotillo, Sudzal, Sotuta, Tekantó y Uayma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada