Le exigen justicia al fiscal

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Indignación dice que no se atiende bien una denuncia
Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Cristina Muñoz Menéndez, del grupo Indignación, durante la manifestación de ayer en la Plaza Grande
Integrantes de Indignación afirmaron que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, le quieren dar “carpetazo” al caso de una niña que fue violada por su padrastro y como consecuencia de este ataque, resultó embarazada.
La agrupación afirmó que le ha enviado más de 700 correos a ambas autoridades exponiendo el caso, aunque no han obtenido respuesta. También han solicitado audiencia, sin obtener algún resultado favorable.
Se indicó que en 2010, la menor conocida como M.A.R, denunció violación, maltrato físico y explotación sexual por parte de su padrastro.
La Fiscalía General, luego de realizar la investigación, determinó que el primer delito no procedía, debido a que según ellos, la bebé producto del ultraje era hermanita de la denunciante, no su hija.
Indignación añadió que con recursos reunidos por la misma agrupación realizaron los estudios de ADN, con lo cual se comprobó que la pequeña era hija de M.A.R.
“Falta que el padrastro se haga la prueba, pero la Fiscalía pone trabas”, afirmaron las activistas.
Indicaron que el sujeto está siendo procesado por el delito de lenocinio.
“Queremos que se le castigue por la violación y no sólo por lenocinio, ya que le destrozó la vida a una niña”, afirmó Indignación, que ayer se manifestó frente a Palacio de Gobierno para llamar la atención por el caso.- David Chan Caamal
Un vistazo
Piden justicia: El grupo Indignación entregó una carta a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a Georgina Rosado Rosado, directora del Instituto de Equidad y Género.
Infierno de una niña: Una menor era víctima de abuso sexual desde que tenía siete años de edad, a los 10 quedó embarazada y a los 11 dio a luz.
Padrastro exonerado: El Tribunal Superior de Justicia exoneró al padrastro del delito de violación equiparada, a pesar que con una prueba de ADN, se demuestra que el bebé es hijo de la menor y su padrastro.
Revuelo e indignación: Decenas de personas se acercaron a Indignación en la Plaza Grande para leer y escuchar el relato, algunos dijeron que es una historia atroz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada