El Museo Maya estrena logo

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Dos jóvenes crean el emblema que lo identificará
Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Jorge Esma Bazán, acompañado del jurado que eligió el diseño que representará al Museo del Mundo Maya, ayer en la presentación
Con 678 puntos de 700 posibles y por unanimidad, el jurado del concurso del logotipo del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida otorgó el primer lugar a la propuesta de los jóvenes Uriel Juventino Vázquez Cerda y Carlos Martínez Trujillo.
El diseño de Vázquez Cerda, quien estudia diseño gráfico, y de Martínez Trujillo, licenciado en Ciencias de la Comunicación, superó las 176 propuestas que recibió el Patronato Cultur.
Apenas anunció al ganador, el director del Patronato Cultur Jorge Esma Bazán, llamó por teléfono a los concursantes para informarles del veredicto. En dos ocasiones no recibió respuesta. Pero en la tercera le respondió una mujer, al parecer secretaria del despacho Bienal Comunicación donde trabajan los ganadores.
“Bueno. Se encuentra Uriel Juventino o Carlos”, dijo por el celular Esma Bazán.
“De parte del maestro Esma. Les tengo una gran noticia”, indicó.
“¿Eres Juventino? Te estoy esperando para felicitarte porque el jurado te dio el primer lugar”, informó.
Los gritos de alegría se oyeron por el aparato y Esma Bazán le preguntó: “¿cómo te sientes?”.
“Muy emocionado, muy contento. Ya salgo para allá”, le respondió.
“¿Está Carlos allá? Dile que venga también”, pidió.
Esma Bazán explicó el proceso de calificación y tras unos minutos de suspenso anunció que la propuesta ganadora fue la 119-Equipo B1.
La imagen corporativa ganadora recibirá un premio de $75,000 el miércoles 23.
Esma Bazán informó que los 7 finalistas recibirán una oportunidad de Cultur para que concesionen los logotipos en otros proyectos y productos culturales. Los finalistas son los diseños signados como 009-El Bacab; 027-Nanoo; 093-Gocumatz; 107-La Marimba; 115-Equipo B4 y 160-Wakax. El logotipo estará en todos los productos y eventos del museo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada